|06/02/18 07:54 AM

La Armada negó versión de que el ARA San Juan estaba realizando espionaje sobre naves británicas

Por Redacción

06 de febrero, 2018 - 07:55

La Armada Argentina negó una versión periodística que indicaba que el submarino ARA San Juan desapareció mientras realizaba tareas de espionaje sobre naves británicas, y aclaró que estaba realizando tareas de "control del mar y vigilancia de los espacios marítimos de interés".

"Resulta mandatario informar a la opinión pública que es incorrecto que el submarino San Juan haya estado realizando espionaje, sí control del mar y vigilancia de los espacios marítimos de interés, tanto dentro de nuestra ZEE como en las zonas adyacentes de interés nacional". sostuvo la Armada en un comunicado.

Al respecto, indicó que "es absolutamente incorrecto que el submarino San Juan en su última navegación debía obtener reconocimiento preciso y obtener la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de los buques ingleses BP CFL HUNTER, el HMS CLYDE Y el FPV PROTEGAT como así también de AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS en el área patrulla Juliana".

En es sentido, la Armada señaló que "la tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción, jamás constituyen un acto de espionaje", por lo cual se quejó de que "informaciones imprecisas o incorrectas, como la publicada, afectan a la sensibilidad de los familiares de nuestros 44 tripulantes, los cuales están atravesando por momentos de tremenda congoja y horas de intenso dolor y angustia".