|06/02/18 12:59 PM

¿Habrá paro de bancarios este viernes?

Por Redacción

06 de febrero, 2018 - 16:38

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, aseguró este martes que las cuatro cámaras del sector ofrecen pagar los salarios ajustados por inflación, en divergencia con lo que denuncia el gremio Asociación Bancaria.

"Les decimos que la intensión de las cuatro asociaciones de bancos es incrementar los salarios a la par de la inflación y les ofrecimos adelantar una parte, un 9%, e ir ajustando los salarios y no es aceptado por los gremios", dijo el banquero.

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, anunció un paro de 24 horas para el próximo viernes porque rechaza el aumento salarial del 9% cuando la inflación proyectada por el Gobierno es del 15% para 2018.

En el gremio desconocen la oferta de ir ajustando salarios por inflación después de un primer pago del 9%, luego de que el acuerdo paritario de 2017 haya vencido ya en noviembre del año pasado.

"Alguien podría pensar porqué damos el 9 y no el 15, que es la meta de inflación, pero la meta es de punta a punta del año", dijo Cesario, y señaló que las entidades dispondrán de planes de contingencia para mitigar el impacto de la huelga.

El paro anunciado por la Asociación Bancaria será el viernes, justo en la previa del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval (12 y 13 de febrero), por lo que podría verse resentido el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

Cesario dijo que los bancos van a "tratar de prevenir el perjuicio al público, la carga de los cajeros e insistir que hay canales alternativos como el canal electrónico, que es posible sacar dinero en comercios".

"Ellos entienden que el aumento está mal, garantizar la inflación no es suficiente y por eso convocan al paro", expresó el banquero.