|26/02/18 12:04 PM

Abuelo de 74 se resistió a un asalto y mató al ladrón

Por Redacción

26 de febrero, 2018 - 16:05

Un hombre de 74 años mató a balazos a uno de los delincuentes que intentaron ingresar a robar a su casa del barrio porteño de Mataderos a bordo de una camioneta con la cual pretendieron romper el portón de entrada al garaje, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle Oliden 2385, en Mataderos, y el delincuente, de 39 años, quedó muerto en el garaje de la vivienda mientras que al menos dos cómplices lograron escapar a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok color gris que aún no fue encontrada.

Según las fuentes policiales, de acuerdo a lo que se observa en las cámaras de seguridad de la vivienda, todo comenzó cuando una camioneta impactó contra el portón del garaje de la casa y logró abrirlo.

Luego, uno de los tres delincuentes que se hallaban a bordo de la camioneta ingresó a la vivienda armado y con intenciones de robo, pero la maniobra fue observada por el dueño de la casa.

Es que el propietario, de 74 años, al escuchar los ruidos observó a través de las imágenes de la cámara de seguridad lo que estaba sucediendo, por lo que aparentemente tomó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó a los delincuentes.

El hombre contó a los policías que se produjo un tiroteo con los ladrones y que uno de ellos cayó muerto en el garaje, mientras que los otros escaparon.

Según se observó en las cámaras de seguridad, los otros dos delincuentes lograron escapar a bordo de la Amarok.

El hecho es investigado por persona de la comisaría 42 y Comuna 9 de la Policía de la ciudad que trabaja bajo las órdenes del fiscal correccional y criminal 22 porteño, Eduardo Cubría, quien ordenó el secuestro del arma utilizada por el dueño de la vivienda.

Fuente: Télam

TAGS