|03/12/18 05:38 PM

ANSES | Confirmaron aumentos para jubilados, pensionados y AUH

La Administración Nacional para la Seguridad Social expresó, en su Boletín Oficial, que estos dos grupos de beneficiarios percibirán una suba en su salario a partir de este mes

26 de diciembre, 2018 - 14:58

Los jubilados tuvieron que aguantar con paciencia varios meses, pero finalmente este lunes, el Gobierno confirmó que, desde este mes, percibirán un aumento en su sueldo que se aplicará durante diciembre, enero y febrero. Los pensionados también se verán beneficiados por esta suba.

En total, el salario de los jubilados se incrementará en un 7,78%. De esta forma, el mínimo quedará en $9.302 y, el máximo, en $68.200.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial de este lunes firmado por Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES.

Por su parte también se oficializó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) en $ 4.397,97 y, el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en $ 7.447,28.

ANSES | ¿Cobrarán Bono los jubilados en diciembre?

No todas son buenas noticias para los jubilados, ya que el presidente Mauricio Macri ratificó que no habrá Bono de fin de año para este sector, porque existen "limitaciones presupuestarias". De todos modos, en conferencia de prensa, el mandatario argentino ponderó las ayudas que este Gobierno le ha dado a los jubilados y se justificó recordado que impulsaron la "ley de reparación histórica".

ANSES | Aumentos para AUH en diciembre

Vale recordar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también percibirán un aumento del 8% (aproximadamente) a partir de diciembre. De esta forma, el sueldo para este sector trepará hasta los $1.816 (por hijo).

Igualmente, aquellos que todavía no presentan la libreta sanitaria y escolar (libreta anual) cobrarán un 20% menos que esa suma, es decir $1.455.

En este caso, los titulares de asignaciones percibirán un Bono Navideño este mes, que será de $1.500 por hijo y que elevará el aporte del último mes de 2018 a $2.955.

ANSES | ¿Cuánto cobrarán las jubilados desde marzo?

El aumento anunciado para jubilados y pensionados es trimestral, es decir, para los mese de diciembre, enero y febrero. Pero en el Boletín Oficial de la ANSES también aclararon que en los mese siguientes, el aumento se aplicará por la fórmula de la Ley de Movilidad.