|26/12/18 11:24 AM

Oficializan la suba del mínimo no imponible de aportes patronales

Se modificó al Ley Tributaria que había establecido un mínimo de 12 mil pesos

Por Redacción

26 de diciembre, 2018 - 11:25

El Gobierno oficializó el nuevo mínimo no imponible para los aportes patronales que realizan las empresas, que será de 17.509,20 pesos desde el primero de enero próximo.

A través de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se actualizó el monto no imponible que estaba fijado en 12 mil pesos.

El nuevo importe se calculó sobre la base de las variaciones del Indice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC, entre octubre de 2017 y octubre de 2018, que arrojó un acumulado del 45,9%.

La ley de Reforma Tributaria, que fue sancionada hace un año, estableció el monto mínimo no imponible para las contribuciones patronales, que quedó fijado en 12 mil pesos.

Las contribuciones patronales sobre los salarios se destinan al Sistema Único de Seguridad Social, que incluye el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el Fondo Nacional de Empleo, el Sistema Integrado Previsional Argentino y el Régimen de Asignaciones Familiares.