|20/12/18 05:39 PM

Pidieron la indagatoria a Aguad por el caso Correo Argentino

Además se solicitaron que declaren los integrantes de la empresa Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher

Por Redacción

20 de diciembre, 2018 - 17:48

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de Oscar Aguad por su rol como ministro de Comunicaciones en el acuerdo entre la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, con el Estado por el pago de una deuda millonaria.

El pedido de Pollicita fue presentado al juez Ariel Lijo, que está a cargo de la investigación sobre el acuerdo que se había negociado -aunque no se formalizó- entre el Estado nacional y el Correo Argentino para el pago de una deuda reclamada luego del concurso de la compañía.

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Además de Aguad, que ocupó el Ministerio de Comunicaciones hasta 2017, cuando asumió en su actual cargo de ministro de Defensa, Pollicita le solicitó que también preste declaración indagatoria Juan Mocoroa, que estaba a cargo del área de Legales de esa cartera.

En su dictamen, el fiscal consideró que "existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo" entre la empresa y el Estado "fue espuriamente concebido" y "buscó beneficiar a la empresa concursada".

Según señaló Pollicita, el acuerdo "comprometió abusivamente al Estado Nacional, que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años".

El fiscal indicó que "según quedó evidenciado a lo largo de esta presentación, la concertación de voluntades cuestionada, por la que deberán dar explicaciones las personas involucradas, fue en buena medida posible por la existencia previa de un desnaturalizado trámite concursal".