|01/12/18 02:49 PM

Mauricio Macri: "El mundo tiene interés y quiere acompañar a la Argentina"

A través de una conferencia de prensa el presidente anunció importantes medidas económicas y detalló en qué consistió las diferentes reuniones con los mandatarios de todo el mundo

Por Redacción

01 de diciembre, 2018 - 15:41

El presidente Mauricio Macri cerró la Cumbre de Líderes del G20 con una conferencia de prensa en Costa Salguero, donde agradeció a los países participantes del foro y destacó "los acuerdos" alcanzados para el documento final en comercio, financiación, cambio climático, infraestructura y trabajo.

"Fue una enorme responsabilidad", señaló el mandatario nacional y resaltó: "Estoy muy contento, desde la seguridad que ha funcionado perfectamente a todo el sistema de logística". También anunció que se acordó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) tendrá un "mecanismo más simple de resolución de conflictos".

"Los argentinos creemos en el comercio justo y la Argentina es la primera en creer que el futuro pasa por aumentar el intercambio comercial con el mundo", sostuvo el jefe de Estado argentino en el predio de Costa Salguero.

Macri y su visión sobre el comercio a futuro

El presidente Mauricio Macri destacó que la Argentina apuesta a alcanzar un comercio creciente y destacó que "el futuro pasa por el comercio". El mandatario buscó mostrar una relación equilibrada tanto con los Estados Unidos como con China, potencias que mantienen una dura disputa comercial que fue eje de esta Cumbre del G20 en Buenos Aires.

"Estados Unidos siempre ha sido el primer inversor extranjero en la Argentina, y también tenemos una excelente relación con China", enfatizó el jefe de estado, quien insistió en que lo que se busca es lograr un "mutuo beneficio", en el marco de la conferencia de prensa que brinda en Costa Salguero.

Macri afirmó que hay excelente relación con China y Estados Unidos

El primer mandatario sostuvo que en su charla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se habló sobre "actividad depredadora china" y declaró que "la Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también una excelente relación con China".

"No hablamos en esos términos y la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad", afirmó el jefe de Estado."

El presidente lamentó la ausencia de Argentina en la OCDE

"La Argentina sería hace tiempo miembro pleno de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) si no fuera porque está trabada la entrada de otras naciones que deben ingresar al mismo tiempo a esa organización, clave para el desarrollo económico, lamentó el presidente Mauricio Macri.

"En la OCDE pasa algo extraño: todo el mundo acepta el ingreso de la Argentina, pero estamos trabados porque a su vez no aprueban el ingreso de los otros países", sostuvo Macri.