|21/11/18 01:26 PM

BONO 2018 | Novedades: monotributo, desempleo, embargos, pensión 7 hijos y discapacidad [ANSES]

En esta nota podrás encontrar las respuestas a preguntas más frecuentes a nuestro correo ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) relacionadas al pago del bono navideño 2018 para SUAF, PNC, siete hijos, discapacidad y Fondo de Desempleo.Además, las últimas noticias relacionadas a pagos adicionales de fin de año.

23 de diciembre, 2018 - 16:23

Las consultas más habituales a nuestro correo de lectores de ANSES están relacionadas a los pagos navideños de $1500 para Pensiones No Contributivas (PNC) y de $5000 para los beneficiarios dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por eso, con el objetivo de evacuar estas dudas frecuentes, a continuación vamos a dar las respuestas pertinentes y de paso presentaremos información adicional respecto a estos cuatro inmensos grupos dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social Argentina.

Además, también vas a poder encontrar información relacionada a incrementos en haberes destinados a monotributistas y desempleados.

 

 

BONO 2018 - ¿Van a cobrar $5.000 los SUAF (ANSES) por Embargo?

Hace dos semanas, representantes del gobierno Nacional en reunión con empresarios y gremialistas acordaron un bono navideño por $5000 que luego Mauricio Macri rubricó por decreto. 

Este beneficio podrá ser cobrado por aquellos beneficiarios dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares (SUAF) que trabajen en relación de dependencia y el pago es responsabilidad de la empresa privada. Sin embargo, el centro de las dudas pasa por aquellas personas que perciben un embargo de sueldo de su ex pareja que no saben si van a poder cobrar o no. 

La respuesta es muy simple y directa: si van a poder cobrar el bono. Todas las mamás que cobran por embargo tienen derecho a pedir el pago extra de fin de año. Para poder alcanzar el beneficio, las madres deberán presentar el formularios 

Para percibir el beneficio, ellas deben presentar el Formulario PS 2.73 en cualquier oficina de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

En este punto, vale la pena recordar una vez más que el Bono Navideño lo pagan las empresas y no el gobierno. Por tal motivo, el beneficio no es para gente sin trabajo o que trabajan en negro.

 

BONO 2018 - ¿Van a cobrar $1.500 las PNC Siete hijos y Discapacidad? (ANSES)

En cuanto a este conjunto de beneficiarios no hay bono confirmado hasta el momento. El motivo es por que hasta ahora, solo existe un pago extra confirmado para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. En otras palabras los PNC no van a poder cobrar excepto aquellos que tengan a su cargo personas con discapacidad y/o perciban algunos de las dos ayudas anteriormente mencionadas. 

Si bien no cobran dicho refuerzo económico, los titulares de las PNC han obtenido un aumento del 7% como consecuencia de la aplicación de la Ley de Movilidad.

Este cobro adicional fue pensado por el gobierno con el objetivo de ayudar los sectores más vulnerables que hoy le están haciendo frente a la inflación. 

 

 

BONO 2018 - ¿Van a cobrar $1.500 los desempleados? (Seguro de Desempleo ANSES)


Muchas de las consultas en nuestro correo de lectores llegan por parte de personas sin trabajo que necesitan saber si van a cobrar el Bono Navideño.

Lo cierto es que todavía no hay nada confirmado para este grupo de beneficiarios. Sin embargo, para aquellos que fueron despedidos sin una causa justa, se está evaluando la posibilidad de un pago extra de $1500 pero todavía no fue confirmado. 

Aquellas personas que cobran dicho beneficio tiene derecho al cobro de Asignaciones Familiares por SUAF. Así, este grupo, por ahora queda excluido de los bonos que el organismo provisional se encuentra liquidando en estos momentos.

Lo que si van a recibir es un aumento del 7% fijado por el Ministerio de Trabajo por ley de Movilidad. En diciembre, es sector debería cobrar $4210 (máximo) y $2630 (mínimo) aproximadamente y en marzo el haber sube un 11% o sea  $2770 (mínimo) y $4430 (máximo).

 

 

ANSES BONO | ¿Van a cobrar $1.500 los MONOTRIBUTISTAS?

El segundo pago del bono de fin de año se acreditará en diciembre y muchos monotributistas necesitan saber si lo van a cobrar o no. 

Lamentablemente, los únicos bonos anunciados en forma oficial es el que se entregará a las AUH y Embarazo. En consecuencia, los beneficiarios del monotributo social no van a cobrar los $1500 extras. 

Sin embargo, aquellos contribuyentes que facturen la mínima, van a percibir un aumento del 7%.  

Por otro lado, si bien no cobran el bono, los Pequeños Contribuyentes inscritos en el Monotributo reciben un 6,68% este mes conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Los nuevos importes que se liquidan a los Monotributistas desde septiembre son los siguientes.

 

Tabla de nuevos importes para monotributo

 

Por Orlando Tirapu / [email protected]
 

ANSES BONO 2018  | Más info