|19/11/18 05:50 PM

ANSES | ¿Cómo cobrar el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo?

A través de su sitio oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró cuáles son los requisitos para poder acceder a este beneficio. 

Por Redacción

27 de noviembre, 2018 - 01:46

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ), en las últimas horas, se difundió nueva información respecto de la Asignación Universal por Hijo. El organismo aclaró a través de su sitio oficial que será necesario presentar la Libreta para poder cobrar el 20% acumulado a lo largo del año. La presentación de la Libreta deberá realizarse antes del 31 de diciembre.

Una vez realizado este trámite, el cobro se hará efectivo al mes siguiente. Recordemos que este documento es de vital importancia, ya que acredita los controles de vacunación, médicos y de regularidad escolar de los niños y adolescentes que perciban el beneficio.

Una vez que cada beneficiario tenga su libreta completa, será necesario sacar un turno a través del sitio oficial, o bien, llamar a la línea gratuita 130. Luego, habrá que ir a una oficina de la ANSES o a los puestos llamados “El Estado en tu Barrio”.

 

 

Cabe mencionar, que se considerará como “fecha de presentación” al día en que se sacó el turno para presentar el documento en cuestión.

Vale recordar que, desde el primero de septiembre, el monto de la Asignación Universal por Hijo aumentó a $1680 por cada menor de 18 años; en el caso de los hijos con discapacidad, este se incrementó a $5491 y no posee límite de edad.

Para quienes quieren sacar la Libreta, primero, es necesario descargar e imprimir el formulario PS 1.47 desde el sitio oficial de la ANSES, o bien, solicitarlo en las oficinas del organismo.

 

 

Posteriormente, hay que completar cuatro campos, que implica: datos personales del niño y del padre responsable del cobro; declaración jurada del progenitor que reciba el beneficio; registro de regularidad escolar y de vacunación.

Por otra parte, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ) se informó un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social. Aquí te podés informar.