|11/11/18 02:58 PM

ANSES AUMENTOS + BONOS | Esta es la SUMA TOTAL que vas a cobrar en el 2019

Estas son las cifras de aumento que va a pagar la ANSES durante el primer trimestre del 2019.Además, en esta nota también podrás encontrar todos los incrementos de fin de año (aumentos + bonos) que percibirán 18 millones de beneficiarios dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social argentina.

27 de noviembre, 2018 - 01:51

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) actualizará sus ayudas y beneficios durante el 2019.

Gracias a la Ley de Movilidad, más de 18 millones de argentinos en estado de vulnerabilidad recibirán incrementos en sus haberes mensuales. 

En el corto plazo (diciembre) los pagos van a aumentar un 7,8% y tres meses después (marzo) van a subir un 12% respecto de lo que se va a entregar en el último mes del año. 

Así, tanto jubilados, pensionados, no contributivos, PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares (también incluye AUH) recibirán casi un 20% de aumento en los próximos tres meses. En tanto, si tenemos en cuenta los bonos confirmados (Asignación Universal por Hijo) y los que se confirmarían esta semana (jubilados) los incrementos van a superar el 23%.

Si bien esto no alcanza para mitigar totalmente la pérdida de poder adquisitivo atada a la inflación 2018 (IPC Congreso), lo cierto es que este dinero extra sirve (y mucho) para que los más carenciados le puedan hacer frente a la inevitable devaluación que se viene.

De acuerdo a datos oficiales aportados por ANSES, la actualización de haberes encierra a casi 18 millones de argentinos. Siete millones son jubilados y pensionados,  1,6 son pensionados PNC y PUAM mientras que las AUH son 9,3 millones de personas.

 

 

 

AUMENTOS ANSES | ¿Cuánto van a aumentar las jubilaciones y pensiones en el 2019?

Ante todo hay que aclarar que las cifras finales no fueron confiadas pero, gracias a las fórmulas de incrementos estipuladas en la Ley de Movilidad, se puede calcular el monto aproximado. 

De esta forma, la jubilación mínima a pagar en el 2019 será de $10.422. Por otra parte, el techo del ingreso mensual asciende a $76.344.

En tanto, las asignaciones PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) van a tocar el techo de los $8.835 aproximadamente. 

Por ahora, la mensualidad mínima es de $8.638 y la máxima es de $63.278. Por lo tanto, en menos de tres meses, los jubilados van a cobrar $1.788 (min) más que ahora. 

Sobre el bono navideño, todavía no hay noticias, pero se sabe que el gobierno está preparando un incremento de $8.000. De aprobarse este pago extra, la suma a cobrar en diciembre asciende los $17.000.

 

 

AUMENTOS ANSES | ¿Cuánto van a aumentar las asignaciones por hijo en el 2019?

De acuerdo a lo que marca la Ley de Movilidad, las Asignaciones Universales por Hijo van a ser de $1812 en diciembre y en marzo van a aumentar a $2033. Este incremento también incluye a todos aquellos monotributistas de bajos ingresos y por supuesto a desempleados. 

Para este grupo, que incluye a más de 5 millones de argentinos, si hay un bono confirmado. El mismo será de $1.500 por cada hijo. 

Este sector de la sociedad fue el más afectado a la suba de precios y es por eso que el primer bono navideño en ser confirmado corresponde a aquellos tutores de menores que no tienen trabajo o facturan el monto mínimo como monotributistas. 

 

 

AUMENTOS ANSES | ¿Cuánto van a aumentar las asignaciones por discapacidad en el 2019?

 

El 4 de diciembre se van a acreditar las ayudas (con aumento) para discapacitados. En este caso, la suba representa un 12% aproximados y de acuerdo a la fórmula de movilidad, en el último mes del año cada persona con capacidades diferentes va a percibir $5.923. Así, el incremento para este sector será de $429 en diciembre.

Sin embargo, en el mes de marzo este sector también van a cobrar una suba del 11%. Así, teniendo en cuenta ese porcentaje los discapacitados van a cobrar alrededor $6.355 

Por último, este sector de beneficiarios  ANSES, también va a cobrar un bono navideño de $1.500 que determinará un bono de haberes de $7.451 aproximadamente.

 

BONO NAVIDEÑO ANSES | Últimas noticias