|04/10/18 07:22 AM

Testigo dijo que vio bolsos con dinero en el mausoleo de Néstor Kirchner

El ex funcionario municipal Danilo Penissi aseguró ante el juez Bonadio que Máximo y Rudy Ulloa llevaron a cabo estas maniobras

Por Redacción

04 de octubre, 2018 - 19:06

Novedades en la causa de los cuadernos de la corrupción. Un ex funcionario de la Intendencia de Río Gallegos denunció que allegados a la familia Kirchner retiraron cuarenta bolsos con dinero del mausoleo de Néstor Kirchner.

Según la declaración del testigo ante el juez Claudio Bonadio, la maniobra ocurrió en mayo de 2013, días antes de un allanamiento dispuesto por fuerzas federales desde Buenos Aires.

Danilo Adolfo Penissi, que trabajaba en Obras Civiles durante intendencia de Martín Aburto en la capital santacruceña y que luego se desempeñó en Vialidad a nivel provincial, testificó ante Bonadio, según reveló el programa “A dos voces” (TN).

“Referirme en lo que hace a la investigación a lo ocurrido durante el allanamiento al Mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente la policía provincial allanó el Cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19.30”, expresó Penissi.

Y aclaró: “Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo”.