|29/10/18 02:50 PM

ANSES | Novedades sobre el bono de $8.000 para jubilados y pensionados

La presión sobre el pago compensatorio a jubilados es cada vez más grande.Una nota publicada en el portal Infobae firmada por una diputada, explica los motivos por el cuál debería acreditarse el "bono navideño" de $8.000.En esta nota también encontrarás datos sobre el aumento para jubilados y pensionados que se cobrará el mes que viene y además nuestras habituales seccionesANSES TURNOS PARA JUBILADOSANSES QUE COBRO (Fechas de cobro noviembre)ANSES CRÉDITOS PARA JUBILADOS  

30 de octubre, 2018 - 15:45

Los jubilados y pensionados argentinos pertenecen al grupo de ciudadanos que más poder adquisitivo perdieron en el último año (inflación, devaluación, etc) y por eso, las autoridades analizan otorgar un "pago extra navideño" el cual, de acuerdo al proyecto de Ley de bono compensatorio, sería de $8.000 a pagarse en el mes de diciembre.

Lo cierto es que los rumores sobre un posible anuncio de pago compensatorio para adultos mayores, son cada vez más fuertes y desde la oposición están generando presión mediática para que se otorgue el beneficio a los más de 17 millones de jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES.

Especialistas consultados por este medio calculan que el pago del bono en cuestión, está atado a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019, teniendo en cuenta que el desembolso por parte del estado es muy grande y podría tener gran impacto sobre las arcas nacionales.

Por otra parte, medios muy prestigiosos como Infobae, se están haciendo eco de declaraciones por parte de legisladores que están "juntando fuerzas" para que el Congreso Nacional trate el proyecto presentado en marzo y de una vez por todas se anuncie el "bono navideño" para jubilados y pensionados.

Decimos esto porque esta mañana, el portal mencionado publicó una nota de opinión "Bono compensador para los jubilados y pensionados" firmada por la diputada Luana Volnovich (FPV) en el que se destaca la necesidad de actualizar los haberes para este grupo de prestadores. 

Según los cálculos de Volnovich, los haberes mensuales mínimos para este grupo bajó de U$D 443 (2015) a U$D 215 (2018) y además resalta que, de haberse aprobado la ley de reparación histórica, las pensiones serían de $6.900.

En consecuencia, para obtener más información sobre este eventual pago, El Ciudadano contactó con las oficinas de ANSES y los resultados de la entrevista no fueron muy satisfactorios. "Por el momento no tenemos nada en forma oficial sobre ese tema. El único bono confirmado para diciembre es que se le va a otorgar a los beneficiarios AUH" dijo el Alan Acuña operario telefónico de la Seguridad Social.

En este punto vale la pena recordar que en el 2017, luego de varias idas y vueltas, finalmente se pagó el bono extra a jubilados. Teniendo en cuenta todos los datos comentados la pregunta que surge es ¿Se pagará este año?.

¿De cuánto será el aumento para jubilados?

A partir del mes que viene los haberes jubilatorios van a subir un 6,7% de acuerdo al índice de movilidad que se renueva cada tres meses y ya fue presentado en el Boletín Oficial.

Atado a este aumento, la mensualidad mínima será de $8.700 (aproximado), elevando la cifra en $550 sobre lo que se pagó en octubre. Este es el 3er incremento del 2018 y no se descarta otro otro para el último mes del año. 

Esto también está relacionado al pago o (no pago del bono) ya que, de aprobarse el proyecto presentado en marzo por la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el aumento podría suspenderse a raíz de la potencial aprobación del monto extra.

 

JUBILADOS - HOY: ULTIMO DÍA PARA DECLARAR MUTUALES

 

ANSES FECHA DE COBRO (Jubilados)

 

 

CREDITOS ANSES - MEJOR HOGAR (Jubilados)

 

 

ANSES TURNOS - Jubilaciones y pensiones