|09/01/18 09:39 AM

#Nahir | Hay novedades en el caso Pastorizzo, el crimen con más repercusión del año

Por Redacción

09 de enero, 2018 - 11:01

Los abogados de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, volverán a apelar hoy la prisión preventiva de su defendida, quien en caso de ser beneficiada podría volver a su casa con una tobillera electrónica.

Según se informó, la audiencia judicial se llevará a cabo a partir de las 11:00 en la Cámara de Apelaciones de Gualeguay, con la presencia de la acusada.

El planteo buscará esta vez que se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la imputada, solicitud que ya fue rechazada antes por el juez de Garantía de los Tribunales de Gualeguaychú Guillermo Biré.

Durante la audiencia también se escucharán los argumentos de los abogados que representan a la familia de la víctima.

Una vez finalizada la exposición de las partes, el juez decidirá si accede al beneficio o si confirma la prisión preventiva por 60 días.

Así, cuando se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.

Por otro lado desde ayer los técnicos peritos de la Procuración General de la provincia, comenzaron con el peritaje de los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza.

Según publicó el diario El Argentino de Gualeguaychú, el resultado del estudio podría aportar elementos probatorios determinantes para probar el vínculo entre ambos.

También los peritos investigarán las cuentas que ambos jóvenes tenían en las redes sociales para extraer diálogos, fotos y videos de importancia para la causa.

El peritaje de todo este material, es clave para poder sostener la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo cuya condena es perpetua, pero sobre todo para determinar la relación de pareja que es muy importante y "esto se va a poder probar con el resultado de los peritajes de los celulares que esperemos lleguen dentro de diez días", había adelantado el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que lleva adelante la investigación penal preparatoria.

Mientras tanto, en la noche del lunes, cientos de personas volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo y se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, donde reemplazaron la bandera que flameaba desde la madrugada del sábado por otra de mayor tamaño.

"La bandera que descolgamos será la que de ahora en más, encabezará todas las marchas que hagamos para que se haga justicia por este crimen, por eso la hicimos para que entre en cualquier calle por la cual marchemos", afirmó a Amadeo Muñoz, profesor de contabilidad de Pastorizzo durante el último año del secundario.

La familia de Nahir busca limpiar la imagen de la joven

El manager Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza para encargarse de la comunicación con la prensa, publicó 10 fotos para que la gente sepa "quién es la chica detenida".

Zonzino, reconocido manager de famosos, armó un "top ten" de fotos desde la niñez a la adolescencia para que "la gente sepa quién es esta chica".

La más leída:

Te puede interesar: