|26/01/18 10:47 AM

Dueño del geriátrico clausurado dice que "todo es una mentira"

Por Redacción

26 de enero, 2018 - 12:00

Uno de los dueños del geriátrico de la localidad bonaerense de Temperley clausurado tras una denuncia por abandono y desnutrición de los ancianos allí internados, aseguró este viernes que "es todo una mentira".

Sus dueños aseguran que el lugar funciona de manera correcta, que las personas que están allí se encuentran en buen estado de salud y desmienten que el geriátrico funcionara mientras tenía una clausura.

Este jueves la Policía de la provincia de Buenos Aires clausuró el geriátrico Hogar "Charly", ubicado en la calle Cangallo al 2000 de la localidad de Temperley, tras recibir una denuncia por parte de una ex empleada que filmó la situación en la que se encontraban los 19 ancianos que viven allí.

Según se indicó, vivían en situación de abandono y desnutrición, por lo que la Policía intervino en un operativo realizado por efectivos de la DDI de Lanús y Avellaneda.

Este viernes, mientras periodistas de distintos canales se encontraban en la puerta del lugar, Alejandro Arias, uno de los dueños salió y contó que se dirigía a la fiscalía para "aclarar algunas cuestiones".

"Es todo una mentira, nadie vive bajo las condiciones que se dijeron. Los abuelos están bien", sostuvo.

El lugar no tiene ningún cartel que indique que la vivienda se utilizaba como geriátrico y en la denuncia se afirmaba que el hogar para ancianos no tenía ningún enfermero y sólo contaba con un médico que iba al lugar una vez por semana, algo que fue desmentido por su dueño.

El hombre afirmó que las 19 personas siguen en el establecimiento y que ahora quedaron al cuidado de enfermeras y personal de cocina.

"Vamos a ir a la fiscalía para aclarar algunas cuestiones y vamos a seguir trabajando como veníamos haciendo", agregó Arias, quien también dijo que el cartel en el ingreso no lo pusieron porque "no se dio".

Hasta el momento hay seis personas imputadas y están siendo investigadas en la causa por posible "abandono de personas" y "desobediencia".

En cuanto a la clausura con la que contaba el geriátrico desde el 2015, Arias afirmó que no sabía por qué se había labrado y que durante todos estos años vinieron al lugar inspectores: "Todo está en regla", concluyó.

De la inspección realizada el jueves participó personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora, quienes trabajan en la asistencia de los abuelos y su traslado a hogares de abrigo.

Según la información policial, al ingresar al lugar, las autoridades constataron la presencia de 19 ancianos que se encontraban, muchos de ellos, golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general.

Te puede interesar:

Más noticias: