|13/01/18 11:30 PM

Stolbizer, muy crítica con el acercamiento del kirchnerismo a Massa

Por Redacción

14 de enero, 2018 - 09:10

El kirchnerismo llamó este sábado a terminar con "los discursos de paciencia al Gobierno" e insistió con la posibilidad de un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que su aliada, Margarita Stolbizer, advirtió que si eso sucede, el vínculo político entre ambos será "insostenible".

Días atrás, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, deslizó la posibilidad de un acercamiento entre Massa y la senadora del FPV Cristina Kirchner, lo que fue rechazado de plano por el líder del Frente Renovador poco después, pero el diputado kirchnerista Andrés Cuervo Larroque insistió.

El secretario general de La Cámpora consideró que "el peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri, ya no quedan dudas el modelo de país que quieren".

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente kirchnerista remarcó que la "tarea" para los próximos dos años "es frenar el avance del Gobierno y sus políticas y generar un programa que le dé esperanzas a la gente y para eso hay que hablar con todos los dirigentes". Al respecto, remarcó que "todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos", al tiempo que pidió un acercamiento con el Frente Renovador, más allá de la negativa de Massa.

En ese sentido, el diputado opositor se quejó de que "cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados al apriete del poder que al Frente Renovador".

"A uno le queda la duda si el océano que separa a Massa de Cristina no se llama (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto. Lo importante es el electorado o a quién expresa cada dirigente más allá de su conducta particular", cuestionó. Y añadió: "En las elecciones quedó en claro cómo es la proporción de preferencia del electorado opositor: hay que prestarle atención a eso a la hora de pensar un frente o una unidad".

Sin embargo, Larroque destacó que "en las líneas intermedias y en las bases se está dando una unidad en la acción que va a hacer reaccionar a dirigentes".

El eventual acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo fue rechazado por Massa durante una reunión que mantuvo con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, quien manifiesta en cada oportunidad su negativa a que el peronismo vuelva a encolumnarse detrás de la ex presidenta.

Además, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, también le puso bolilla negra a ese acercamiento que buscan algunos de los intendentes peronistas encabezados por Menéndez y, ahora, el kirchnerismo.

A ese rechazo se sumó este sábado la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer, que acompañó a Massa en la lista de candidatos a senadores en las elecciones de octubre pasado y mantiene (según afirmaron ambos en las últimas semanas) su alianza con él. "Hizo mucho ruido la propuesta de Menéndez para que Massa se reúna con Cristina. Eso es una cuestión terminal para mí, es insostenible", advirtió la ex diputada nacional.

La referente opositora señaló que el tigrense "puede reunirse y conversar con quien quiera", aunque aclaró que ella no tiene "nada que ver con el ámbito peronista". "No me parece mal el diálogo, pero yo tengo claro cuál es mi límite y el lugar donde nunca podría estar", se plantó Stolbizer, ante la posibilidad de que Massa ceda ante las presiones y se acerque a la exjefa de Estado.