|21/07/17 03:46 PM

En la luna hay un banderín de Independiente

Es muy difícil de creer pero fuentes muy confiables afirman que el primer hombre en pisar la luna era socio de independiente y llevó un banderín del rojo a la luna.

Por Redacción



La historia puede ser un una broma en forma de mito, pero lo cierto es que Neil Armstrong, durante una visita que hizo a nuestro país, dijo haber llevado un banderín de Independiente de Avellaneda al satélite natural de la Tierra.

 

Para entender esta historia tenemos que remontarnos al año 1967, cuando Independiente se coronó campeón del Torneo Nacional.

 

En ese entonces, los dirigentes querían darle un perfil de inclusión social al “Rojo”. Entonces, al secretario de cultura y relaciones públicas del club se le ocurrió organizar una muestra referida a la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, un típico tema de esa época.

 

En consecuencia, el secretario de Cultura y Relaciones Públicas del club, Hector Rodriguez propuso la idea de hacer socios honorarios del club a los tres astronautas que llevarían al Apolo 11 hasta el satélite gris.

 

Así, gracias a una gestión realizada ante la embajada de EE.UU el club consiguió las fotografías de los tres tripulantes. De esta forma imprimieron los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

 

Además, ese día por medio de una traductora, y en presencia del embajador norteamericano, John Davis Lodge, Armstrong señaló que el banderín de Independiente que le habían regalado viajó con ellos en el apolo 11 y los acompañó durante todo el recorrido.

 

Los carnets, que llegaron a destino antes de la partida de la Apolo 11, tenían como fotografías las oficiales, facilitadas por la embajada, en la que los tres aparecen con sus respectivas escafandras.

 

Allí estaban los tres de Independiente en el que los nombraban socios honorarios de la institución, más los equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución: el rojo y el blanco.

 

Finalmente, a diferencia de sus compañeros Armstrong decidió tomarlo como cábala y llevarlo a la misión.