|22/11/17 02:39 PM

Alicia Kirchner se reúne con Frigerio por el pacto fiscal

Por Redacción

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras analizar junto a su equipo económico el impacto que tendría en la provincia la suscripción al pacto fiscal.

Frigerio recibirá a Alicia Kirchner a las 15.30 en la Casa de Gobierno, en medio de la expectativa por su eventual apoyo al acuerdo sellado la semana pasada entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de la mayoría de las provincias, excepto San Luis.

El gobierno santacruceño evitó adelantar si suscribirá o no el pacto con la Nación, dado que aún quedan "puntos por negociar", y el apoyo dependería de la resolución de esos aspectos sin resolver.

Antes del encuentro con Frigerio, la mandataria provincial y su equipo económico, encabezado por Juan Donnini, analizaron "los efectos que generaría sellar el acuerdo propuesto por el gobierno nacional", según informaron fuentes de la provincia sureña.

A su regreso de Europa, Alicia Kirchner evaluó el consenso fiscal, la implementación de las políticas tributarias propuestas, como la ley de responsabilidad fiscal, el presupuesto 2018 y la coparticipación federal.

Además, consideró las compensaciones mutuas y especiales a provincias y su proyección 2022.