|27/10/17 03:11 PM

"Pueblos Auténticos" pone en valor localidades con identidad diferente

Por Redacción

El lunes, el Ministerio de Turismo de la Nación, lanza el programa "Pueblos Auténticos" con el objetivo de desarrollar un turismo más federal.

 

La iniciativa promueve el turismo en 16 localidades del interior del país y propone un recorrido por su geografía, sus personajes, su historia y su cultura. Así, los pueblos seleccionados tienen seis ejes temáticos para el desarrollo turístico: aspectos históricos, inmigración, gastronomía, andino, rural y costero. Los primeros ocho que conforman el programa son: Gaiman, pueblo inmigrante galés al que, aún hoy, llegan personas de ese lugar para aprender el idioma original que mantiene el sitio argentino; Camarones, pueblo costero de Chubut; Alfarcito y Purmamarca, pueblos andinos; La Angelita, pueblo inmigrante musulmán; Isla Martín García, pueblo histórico de la provincia de Buenos Aires; La Carolina, pueblo histórico de San Luis y Moisés Ville, pueblo inmigrante judío de Santa Fé.

 

Mariano Alguacil, Director de Desarrollo Turístico de la Nación, describió esta nueva valoración turística en el programa Reyes y Peones de radio Estudio 91.7. Aporta datos sorprendentes y desconocidos acerca de estos sitios: 

 

El Director de Desarrollo Turístico de la Nación también explicó cómo se trabaja en estos pueblos y con su gente para respetar su fuertes características de identidad. El objetivo es que sean sitios de atracción turística pero sin que pierdan sus particularidades: 

 

Desde el Ministerio de Turismo informan que existe una creciente tendencia en el país: muchas familias recorren grandes distancias en búsqueda de nuevas experiencias. Contactarse con la naturaleza, convivir con habitantes de pueblos de diferentes culturas, disfrutar del turismo rural o alternativo... Se trata de un turismo donde los propios habitantes de los pueblos son los protagonistas de una historia única que vale la pena conocer.

 

Los primeros "Pueblos Auténticos" que son parte del programa: 

 

Gaiman, pueblo inmigrante galés en Chubut.

 

Camarones, pueblo costero de Chubut.

 

San Francisco de Alfarcito, pueblo andino de Jujuy.

 

Purmamarca, pueblo andino de Jujuy.

 

La Angelita, pueblo de inmigrantes musulmanes en Buenos Aires.

 

Isla Martín García, pueblo histórico de Buenos Aires.

 

La Carolina, pueblo minero de San Luis.

 

Moisés Ville, pueblo de inmigrantes judíos en Santa Fé.