|21/10/17 10:54 AM

Activistas mapuches tomaron la Municipalidad de El Bolsón

Por Redacción

Mientras se realizaba la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut que finalmente se confirmó que es el de Santiago Maldonado, miembros de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) ocuparon este viernes la Municipalidad de El Bolsón en la provincia Río Negro.

 

Exigían respuestas al jefe comunal Bruno Pogliano, acerca de todo lo referido a la muerte de Santiago confirmaron fuentes municipales a los medios de comunicación.

 

Los asistentes entraron en el palacio municipal, en General Roca 689, donde colgaron pancartas y pintaron el rostro de Maldonado en el interior y en el exterior del establecimiento.

 

Las mismas fuentes contaron que entre los manifestantes estaba Matias Santana, uno de los miembros de (RAM) que declaró como testigo y afirmó que vio cómo los gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión.

 

Medios locales también confirmaron que otros grupos pertenecientes a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche, se manifestaron en los destacamentos que Gendarmería tiene en El Bolsón y Esquel.

 

Te puede interesar:

 

Mirá también: