|17/04/21 12:14 PM

Prefectura bajó del micro a una familia que volvía del hospital

Sucedió durante los primeros minutos de las nuevas restricciones y quedó registrado por las cámaras de televisión. Intevino la ministra de Seguridad Sabrina Frederic

Por Redacción

17 de abril, 2021 - 14:47

Agentes de Prefectura hicieron bajar de un colectivo a una mujer que viajaba hacia el sur de Conurbano junto a sus hijos y no tenía permiso de circulación. Tuvo que intervenir la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Desde las 20:00 horas del viernes comenzaron a regir las nuevas prohibiciones de circulación en Buenos Aires y los controles y retenes se desplegaron en las calles

El hecho ocurrió el viernes a la noche, a los pocos minutos de iniciado el toque de queda que puso en marcha el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Un retén de Prefectura Naval hizo bajar a una familia, entre ellos niños, y a varios pasajeros de un colectivo que transitaba por el Puente Pueyrredón, debido a que no contaban con un certificado para circular como personal esencial.

La secuencia exhibió el accionar de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cómo la familia comenzó a caminar a un costado del puente para descender en Avellaneda y lograr encontrar otra forma de regresar a su casa.

“No sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Es un aviso. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro”, dijo la mujer, que regresaba de llevar a su hijo a un hospital de la zona.

El episodio fue transmitido en vivo por las cámaras del canal Crónica TV, y derivó en una comunicación urgente de la ministra Frederic, que ordenó desactivar ese tipo acciones.

“Lo que se solicita es el Certificado Único de Circulación (CUC) y en un caso como ese corresponde hacer un llamado de atención y dejarlos seguir”, explicó la funcionaria, que recorrió los operativos. “La gente que esté volviendo de trabajar no va a tener ningún problema”, reiteró.

Con respecto a las nuevas restricciones, la ministra recordó: “De ocho de la noche a seis de la mañana solo pueden circular quienes son trabajadores esenciales, y a eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación tanto para quienes viajan en transporte público como para los que viajan en vehículos particulares. Aunque también pueden viajar aquellos que tengan una emergencia o estén retornando del trabajo y necesiten un tiempo más para llegar a su casa.

No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos. Lo que tienen que hacer es parar a partir de las 8 de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación, nada más”, aseguró Frederic.

Sin embargo, a poco de comenzar las flamantes medidas se observaba un colapso de tránsito en la autopista Panamericana en la mano que va hacia el norte del conurbano bonaerense. A su vez, en Plaza Once las paradas de colectivos estaban desiertas. Mientras que en la estación de trenes de Constitución se veía poca gente tratando de abordar las formaciones que se dirigen hacia el sur del Gran Buenos Aires.

 

Controles realizados en Buenos Aires