|13/05/21 08:45 AM

¿Para cuándo se trasladaría el feriado puente del 24 de mayo?

El Ejecutivo decidió suspender el próximo fin de semana largo, para desalentar la circulación de personas en el territorio nacional 

Por Redacción

13 de mayo, 2021 - 09:55

 

Con motivo de desalentar la circulación de personas, en medio de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo.

El objetivo fue evitar que suceda lo mismo que para Semana Santa, fecha en la que circularon por el territorio nacional más de cuatro millones de turistas. Como resultado, se disparó considerablemente el número de contagios.

No obstante, el Ejecutivo analiza trasladar este feriado puente al mes de agosto, para beneficiar al turismo.

Dicho sector fue uno de los más golpeados, durante la cuarentena estricta, lo que llevó a que muchos deban reinventarse para sortear la crisis económica. 

Si bien aún no está definida la fecha de manera oficial, trascendió que el feriado puente suspendido podría moverse al 16 de agosto.

Si esto sucede, el día que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín deberá celebrarse en su fecha original, el martes 17 de agosto.

Se espera para entonces mejoras en la situación sanitaria nacional, gracias al avance en la campaña de vacunación.

 

Feriados 2021

El último receso extenso, es decir, que junta un feriado inamovible con otro que se combina con fines turísticos, tendrá lugar en octubre.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La fecha de su celebración es el martes, pero el lunes 11 será un feriado puente.

 

Próximas fechas inamovibles:

  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).
  • 9 de julio (Día de la Independencia).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).