|11/09/20 05:20 PM

"Hay que homenajear a maestros y maestras que asumieron el compromiso de educar a distancia"

Al conmemorarse el Día del Maestro, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta encabezó el tradicional izamiento de la bandera en la Plaza de los Maestros de la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 17:23

Con motivo del Día del Maestro que se celebra este 11 de septiembre en el país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que hoy es un día en el que "tenemos que homenajear a maestros y maestras, quienes asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia" y sostuvo que eso "fortalece a nuestra comunidad educativa".

"Hoy es un día en el que tenemos que homenajear a nuestros maestros y maestras que asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia en este contexto de enorme complejidad, como lo es la pandemia", dijo Trotta en declaraciones radiales.

En el marco de la celebración, el ministro encabezó esta mañana el tradicional izamiento de la bandera en la Plaza de los Maestros en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la ceremonia, expresó que la complejidad que tenemos hoy producto de la situación sanitaria que llevó a la suspensión de las clases presenciales en marzo pasado, "es muy determinante de lo que serán los próximos años".

"Es un momento de reflexión respecto de la centralidad de las políticas educativas en una sociedad y vemos las dificultades que tenemos en el corto plazo para poder encauzar el impacto educativo en una sociedad atravesada por la desigualdad", remarcó.

En relación a la propuesta del Gobierno porteño de abrir las escuelas para que 6.500 alumnos que perdieron vínculo con la institución accedan a espacios informáticos, que fue rechazada por Nación, el funcionario nacional afirmó que "más allá de que tenemos una mirada diferente en términos educativos, consideramos central fortalecer el diálogo en todo momento".

"Sabemos que dialogar no implica tener que aceptar exclusivamente la posición de la otra parte y nosotros fuimos muy claros en priorizar el cuidado de la salud", manifestó

Sin embargo, Trotta aseguró que esta semana están fortaleciendo "las instancias de trabajo común para garantizar la continuidad educativa de estos 6.500 estudiantes que el Gobierno porteño determinó que tienen menor nivel de vinculación con la escuela".