|08/01/21 02:36 PM

"Estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada"

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la idea del Gobierno es que que la temporada de verano continúe pero extremando cuidados

Por Redacción

08 de enero, 2021 - 14:44

Luego de que finalmente el Gobierno anunciara que no establecerá un toque de queda sanitario para las provincias, el ministro de Turismo, Matías Lammens, sostuvo este viernes que, "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente en el país.

Asimismo, el funcionario insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

"Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria", dijo en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tanto, Lammens destacó este mediodía "la importancia de tener temporada de verano" y que el Gobierno tiene "la voluntad de que continúe", pero advirtió que ello dependerá de "extremar los cuidados".