|20/08/20 07:19 PM

#26ATodosAlCongreso: convocaron otra marcha contra la reforma judicial

La movilización será el mismo día que se tratará el proyecto en el Senado

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 19:19

Luego de la marcha del #17A que se realizó en varios puntos del país, incluyendo a Mendoza, diferentes agrupaciones convocaron a una nueva manifestación contra la reforma judicial.

En esta ocasión el llamado fue para movilizarse hacia el Congreso, el próximo miércoles 26 de agosto. Esta fecha no fue elegida al azar sino que tiene que ver con el día en que se tratará el proyecto de ley que propuso Alberto Fernández en el Senado de la Nación.

Bajo el lema "Todos al Congreso" comenzaron a invitarse a través de las redes sociales utilizando el hastag #26ATodosAlCongreso.

Las imágenes que invitan a la nueva movilización

En Twitter, la gran mayoría de los usuarios apuntaron directamente contra "la impunidad" de Cristina Kirchner, vinculado a las diversas causas que debe hacer frente.  "Una propuesta engañosa que solo genera sospecha", fue alguna de las tantas frases que se leyeron en la red social del pajarito.

La iniciativa presentada por el presidente no solamente fue rechazada por la sociedad sino que también recibió fuertes críticas por parte de, entre otros sectores, la Cámara del Crimen por considerarla "inconstitucional" y otra que cuestionó la medida fue la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Desde allí, expresaron el malestar por la unificación de ese fuero con el administrativo federal.

Finalmente se desistió de esa posibilidad y se creará un Tribunal de Resolución de Conflictos de Competencia. El proyecto crea la Justicia Federal Penal mediante la consolidación de los fueros Criminal y Correcional Penal y Penal Económica.