|01/10/21 01:55 PM

¿Vuelven los boliches? Las flexibilizaciones que suma Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este viernes que la provincia permitirá la apertura de boliches y que no se use barbijo al aire libre. Los controles

Por Redacción

01 de octubre, 2021 - 14:30

A partir de este viernes, con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, se establecieron nuevas flexibilizaciones en el país. Al respecto el gobernador Rodolfo Suarez dio detalles sobre la implementación de estas medidas en Mendoza.

El mandatario indicó este viernes que la normativa nacional establece que “al aire libre no es necesario utilizar el barbijo, lo cual tiene lógica”.

Sin embargo, recomendó a los mendocinos que “todas las veces que se pueda usar el barbijo, que se use porque es un elemento de prevención importante”.

Con respecto a la apertura de los boliches, otra medida contemplada por la legislación nacional, Suarez aseguró que a partir de este viernes podrán volver a abrir respetando los protocolos vigentes y con el 50% de aforo.

"Los boliches están habilitados con el aforo del 50% y quienes concurran deberán estar vacunados, eso está vigente desde este viernes, nosotros lo vamos acatar, vamos a controlar que los protocolos que se cumplan”, indicó.

Los salones de fiestas, por su parte, ya estaban habilitados en Mendoza con un aforo del 70% en los lugares cerrados y con un máximo de 5.000 personas.

 

 

Control de los protocolos

Tanto en el caso de los boliches como en los eventos masivos, como el regreso de los hinchas a las canchas, el Ejecutivo nacional indicó que los asistentes deben estar vacunados contra el coronavirus.

En Mendoza serán los dueños de los locales bailables y los clubes deportivos los encargados de controlar que los asistentes cumplan con los requisitos establecidos por la Nación.

“Desde el Estado vamos a ver que esos controles se estén haciendo”, sostuvo Suarez y agregó que la Provincia “no tiene los medios ni el personal para controlar todos los boliches y todos los estadios”, por eso son ellos los que deberán llevar a cabo esta medida.