|05/04/21 12:17 PM

Vuelven a restringir el horario de circulación en Mendoza

Las nuevas medidas entrarán en vigencia este martes, con la publicación en el Boletín Oficial

Por Redacción

05 de abril, 2021 - 22:32

 

Ante la escalada de casos de COVID-19, tanto a nivel nacional como provincial, en la provincia de Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez, en conjunto con los intendentes de cada departamento, tomó nuevas medidas restrictivas. 

Con el fin de reducir la circulación de personas, definieron limitar la circulación entre las 0.30 y las 5.30. Solo podrá trasladarse dentro de dicho horario el personal que sea considerado esencial.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, faltó al encuentro tras dar positivo de COVID-19.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, aseguró que estas nuevas restricciones "en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia".

Estas medidas entrarán en vigencia el martes, 6 de abril, con la publicación en el Boletín Oficial, y se extenderán según el monitoreo diario de la situación epidemiológica.

"El sector gastronómico y hotelero se ha mostrado de acuerdo", indicó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, advirtiendo que habrá un incremento de controles. 

Eventos sociales y deportivos

También se determinó que los eventos deportivos volverán a realizarse sin presencia de público, en caso de establecimientos cerrados, mientras que en lugares abiertos podrán tener una capacidad máxima de 250 personas.

Lo mismo ocurrirá en los eventos sociales. La capacidad ocupacional en espacios cerrados será del 50%.