|17/11/20 03:10 PM

Volvieron las clases presenciales a la Universidad Maza

Desde la casa de altos estudios aseguran que son grupos reducidos y que garantizan los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 15:10

Este martes la Universidad Maza volvió a abrir su puertas para tener nuevamente clases presenciales, luego de varios meses de interrupción por el coronavirus.

Desde la casa de altos estudios aseguran que son grupos reducidos y que garantizan los protocolos para prevenir contagios.

De los casi 7 mil alumnos que tiene la casa de estudios solo retoman la presencialidad entre 500 y mil estudiantes, según los cálculos del rector Daniel Miranda.

“Venimos trabajando con esto desde la elaboración de los protocolos autorizados por gobierno nacional, provincial y municipal, así que dándole esta gran oportunidad a los jóvenes que finalicen las prácticas presenciales y fundamentales. Creemos que ahora y entre el 23 de diciembre vamos a poder concretarlo, van a poder obtener regularidad de casi todas sus asignaturas" manifestó.

Además, Miranda indicó que “refuerza que muchas de las carreras que tenemos en la Universidad Juan Agustín Maza tiene prácticas esenciales e imprescindibles, por lo tanto es fundamental su cumplimiento”.

Alumnos felices y protocolo anti COVID-19

Para muchos estudiantes este regreso a las aulas, más allá de los cuidados, significó un gran alivio para poder continuar con sus estudios de manera más cómoda. Una alumna expresó: “Muy contenta, muy emocionada porque extrañábamos mucho, nosotros veníamos todos los días a la facultad y ahora en todo el año no hemos venido".

“Nosotros estábamos haciendo las prácticas y nos tocaba ir a los hospitales y desde entonces fue muy difícil cursar de manera online, perdés el contacto con los compañeros” agregó.

Los estudiantes que comenzaron con la presencialidad son los que cursan los últimos años de las carreras que tienen prácticas. Para ingresar al aula debieron cumplir con el protocolo establecido.

Llegamos 10 o 15 minutos antes y lo que hacemos es ingresar por la puerta de entrada, nos dan una declaración jurada, nos tenemos que sanitizar, nos toman la temperatura y después esta todo señalizado para poder ir a cada uno de los laboratorios. Hay salas de esperas que son otros cursos donde nos cambiamos, nos ponemos guardapolvos, y de ahí cuando toca el horario de entrar estamos listos” cerró la estudiante.