|16/12/21 08:29 AM

Voladuras de techos y viviendas anegadas: los daños de la tormenta

Desde Defensa Civil registraron cerca de medio centenar de daños ocasionados en distintos puntos del Gran Mendoza y del Este provincial

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 09:06

Durante la jornada de ayer miércoles y la madrugada de este jueves se registraron tormentas en distintos puntos de Mendoza. Como consecuencia de las mismas, se registraron caída de árboles, voladuras de techos y viviendas anegadas.

Según reportó Defensa Civil, la tormenta causó estragos en distintos puntos del Gran Mendoza y del Este provincial.

 

Los daños

De la información oficial se desprende que Lavalle fue el departamento más afectado. Allí se produjeron 20 filtraciones de techos, dos viviendas anegadas y en otras dos se produjo la voladura de techos.

Además, contabilizaron 13 postes y árboles caídos.

En la Ciudad de Mendoza, por su parte, se constató la caída de dos árboles y postes. Idéntica situación se registró en Guaymallén.

Finalmente, en Rivadavia el organismo público informó que una vivienda resultó anegada.

En total, el organismo provincial contabilizó 42 novedades a raíz de la tormenta.

 

Cómo seguirá el tiempo

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este jueves será una jornada con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura.

Al respecto sostuvo que se registrarán tormentas aisladas y vientos moderados del sector norte. La máxima trepará hasta los 32ºC.

Las condiciones comenzarían a mejorar a partir de este viernes, aunque la inestabilidad permanecerá, al menos, hasta el sábado.