Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|12/08/20 03:37 PM

Violencia de género: hubo gran cantidad de denuncias desde Mendoza

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación dieron a conocer las estadísticas con todos los casos y los tipos de violencia

Por Redacción

Mendoza fue una de las provincias que más intervenciones emitió a la Línea 144 por violencia de género. El dato se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Según estos datos, de los 55.715 llamados que ingresaron a esa línea a nivel nacional y de ese total, la provincia registró 591. De todas las comunicaciones, el 73% tuvo que ver con consultas de personas que no pudieron ser identificadas debido a que no entregaron datos. Por otro lado, 14.955 situaciones fueron de personas que pidieron ayuda y lograron intervenir.  

Tipos de violencia registradas

De todo ese total, 591 corresponde a violencia doméstica. La provincia fue la cuarta jurisdicción con más intervenciones atrás de Santa Fe (640), Buenos Aires (9.056) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2.192). Le siguen Córdoba (450), Tucumán (395) y Entre Ríos (115).

Otro dato que dejó ver el informe tiene que ver con que en la gran mayoría de los casos las victimas sufrieron violencia psicológica, un 68% fue violencia física y otro 35% especificó que se trató de violencia económica.

Del total de llamados que ingresaron, el 98% fueron mujeres. De esa cifra, un 63% tiene entre 15 y 44 años. De este grupo, el 2% se encontraba cursando un embarazo cuando acudió al 144 y el 3% fueron discapacitadas.

Por el lado de los agresores, el 92% fueron varones. Los ataques cometidos fue en un 44% contra una expareja mientras que casi en la misma medida fue a su pareja actual, un 41%. 

Para mayor información sobre las vías de comunicación ante situaciones de violencia de género podes entrar acá.