|17/02/21 02:38 PM

Video: tras otra brutal pelea en el Parque Central, habló Suarez

El intendente de Ciudad se refirió a los preocupantes hechos de violencia que han tenido lugar entre jóvenes que se encontraban en el Parque Central. Habrá un trabajo conjunto con Seguridad para abordar la problemática

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 14:53

Hace pocos días trascendía el video una brutal golpiza a un joven hincha de Tomba. El hecho que se perpetró por causa del ataque de otros jóvenes, que serían fanáticos de otro equipo de fútbol mendocino. El suceso tuvo lugar en el concurrido y bello Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

Lejos de ser un hecho aislado el ataque que damos cuenta anteriormente, este martes también se produjo otra piñadera brutal en ese parque y en la zona cercana al reloj solar ubicado sobre calle Pellegrini, lo que encendió las alarmas de la existencia de una posible “zona liberada”. ¿Por qué la Policía no interviene a tiempo?, ¿cuál es la situación allí?, son algunos de los puntos que aclaró en diálogo con medios mendocinos este miércoles, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez

"La presencia de los Preventores es insuficiente", reconoció el intendente de Ciudad

En el último video que trascendió de otra una pelea en el Parque Central, se puede ver como dos mujeres se trenzan a golpes y se agarran de los pelos. Todo bajo la arenga de decenas de jóvenes. Nadie hace nada para frenar la situación que se tornaba totalmente anárquica.

“El Parque Central es uno de los más lindos que tiene el Gran Mendoza. Es un parque familiar, por las actividades que tiene y que siempre ha congregado a cientos de vecinos del lugar. Hemos advertido desde hace un tiempo, con distinta intensidad que ha sido un lugar de concentración de jóvenes. Esos grupos de jóvenes que llegan son casi en su totalidad menores”, comenzó analizando Suarez que reconoció que ese último dato “los preocupa”.

“Esto también es un mensaje como sociedad. Tenemos que estar atentos. Hemos visto situaciones violentas y nosotros advirtiendo eso, dijimos que tenemos que recuperar este parque para la familia, para el vecino de la Ciudad que lo elegía como un lugar de descanso, de esparcimiento el fin de semana”, remarcó el funcionario.

“Por la información que tenemos, estos son chicos que vienen de todos lados. Los hay de Ciudad, pero también de departamentos vecinos. Activamos junto con la Policía un operativo para el lunes, porque era de suponer que hubiera algún encuentro al otro día o que alguno vaya por venganza” dijo Suarez en relación con el ataque al hincha tombino el día domingo y evaluó: “Logramos hacer una prevención adecuada y decomisamos varios elementos peligrosos”.

Suarez sostuvo que para cuando se produjo la trifulca del video que dejamos en esta nota de El Ciudadano, es decir la pelea que protagonizaron dos mujeres, había preventores en las inmediaciones sin embargo esto no mermó la violencia. “Obviamente en esto la presencia de los Preventores es insuficiente”, dijo el intendente capitalino al respecto.

“Recordemos que su rol es prevenir, había presencia de la Policía también, que nosotros hemos requerido como servicio extraordinario. Pero esta situación requiere que nos sentemos con el ministro de Seguridad, con Roberto Munives para establecer una estrategia conjunta con el Ministerio y también con las fuerzas policiales de los departamentos vecinos. Porque hay grupos de jóvenes que vienen de otros departamentos  y requiere que hagamos un trabajo articulado”, explicó Ulpiano Suarez sobre las medidas a seguir.