|31/08/21 03:18 PM

Video: escándalo por la venta de 'fernet trucho' en Maipú

Una mujer denunció que la estafaron con la compra de una caja de falsas botellas de esta bebida. Cómo son los envases y a qué hay observar para evitar el engaño

Por Redacción

31 de agosto, 2021 - 16:39

La crisis económica provoca que los ciudadanos se esfuercen en buscar promociones o descuentos en víveres, productos o servicios que consumen con frecuencia. Algunos 'vivos' se aprovechan de esa necesidad para estafar a clientes.

Comerciantes maipucinos denunciaron en las últimas horas una estafa donde los timadores entregan supuestas botellas de fernet que, en realidad, contienen un líquido adulterado que simula ser el famoso brebaje, pero lejos está de ser esa bebida alcohólica que el envase promete contener.

La venta de estas falsas botellas de fernet se registró en Maipú y quienes sucumbieron ante la estafa, explicaron a través de las redes sociales que las botellas les fueron ofrecidas a un precio por caja, que resultaba algo irrisorio y ,ante la posibilidad de perderse 'semejante descuento', cayeron en el engaño.

 

El vendedor del fernet trucho, ofreció estos productos en la zona de Gutiérrez, Maipú.

 

El video fue compartido por una maipucina que asegura que su familia tiene un kiosco y llegó hasta ellos, una persona de sexo masculino que les ofrecía una caja con botellas de fernet a $2.000 y que, por el precio, no dejaron pasar la posibilidad de adquirir las botellas. Sin embargo, tiempo después descubrirían que se trataba de un timo.

En el video, la protagonista abre una botella y deja verter el contenido, quedando de manifiesto que se trata de un líquido completamente adulterado.

“Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, explica la mujer, pariente de las víctimas del vendedor del falso fernet.

La dificultad en darse cuenta a priori, de que la botella es trucha, se debe a que la banda metálica que se encuentra en el pico, no se observa rota, sino que está sellada de tal forma que parece intacta y todo lo demás (etiquetas, botella, tapa exterior) es original, por eso no despierta sospechas de una posible adulteración.