|25/04/20 08:18 PM

Video: el ingenio de un profesor mendocino para inculcar literatura

En tiempos de cuarentena este docente encontró una manera innovadora y divertida para lograr que los jóvenes lean y encuentren mayor sentido al mundo de los libros

25 de abril, 2020 - 20:38

Matías Cervi es un profesor mendocino de nivel Secundario en Lengua y Literatura y sorprendió  con un original video para incentivar la lectura en sus alumnos.

Mediante un juego entre títulos y subtítulos de libros, el mendocino relató una historia vinculada con el coronavirus y cómo se vive la cuarentena en la provincia.

Los libros que se observan en el video pertenecen a su amplia y extensa biblioteca y, a la hora de brindar su opinión sobre la literatura en papel o de manera online, Matías expresó:  "Creo que ambos medios son muy buenos, mientras la lectura sea practicada. Pero tener en mano el libro físico, sentir su olor, su textura, nos permite disfrutar de mejor manera la lectura".

En la actualidad, el docente se desempeña dando clases en el CENS 3-437 "Profesor Dante Luis Bufano",  de Luján de Cuyo. Y en el Colegio Ps-241 Santa Teresita de Lisieux, del mismo departamento.

Como profesional y también amante de la Literatura, el joven comentó cuál es su deseo: "Que los docentes hagamos llegar a los alumnos el amor por la lectura, que seamos partícipes, que busquemos nuevas herramientas y métodos para llegar a ellos. Obviamente que las familias sean parte de esa motivación."