|25/01/22 04:54 PM

VIDEOS | Diluvio y granizo en algunos sectores del Gran Mendoza

La tormenta llegó a varios puntos de la provincia y testigos informaron caída de granizo y zonas inundadas  

Por Redacción

25 de enero, 2022 - 17:16

El mal tiempo llegó finalmente a Mendoza y en la tarde de este martes 25 de enero comenzó a llover en algunos departamentos de la provincia alrededor de las 16. La primera zona que reportó lloviznas fue la zona Sur y el Valle de Uco en horas de la mañana, hecho que fue confirmado por el departamento de Defensa Civil.

Luego un gran diluvio llegó a Luján de Cuyo en donde testigos grabaron con su celular lo sucedido y tras algunos minutos, comenzó a caer piedra en la zona:

Según comunicaron fuentes oficiales, la tormenta podría llegar al resto de los departamentos del Gran Mendoza en las próximas horas.

Por su parte, el pronóstico para este martes anticipaba un día "parcialmente nublado con lluvias y tormentas, vientos y una máxima de 33ºC". En las horas de la mañana ya se pudo sentir la humedad y las nubes negras coparon el cielo a eso de las 11 hora local en el Gran Mendoza.

El organismo gubernamental además indicó que las condiciones de inestabilidad permanecen en todo el territorio con "tormentas severas y moderadas".

¿Cómo estará el tiempo en las próximas horas?

De acuerdo con la información de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) las lluvias seguirán presentes durante toda la semana y el jueves podría ingresar un frente frío.

  • Miércoles: parcialmente nublado con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
  • Jueves: inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 19ºC
  • Viernes: nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC