|27/03/21 06:44 PM

Video: así desarticularon una carrera de caballos clandestina en Lavalle

En un amplio operativo por parte de la Policía de Mendoza, que incluyó un helicóptero, sorprendieron a unas 300 personas que se encontraban en el lugar

Por Redacción

27 de marzo, 2021 - 19:05

La Policía de Mendoza desarticuló en la mañana de este sábado una carrera clandestina de caballos y una aparente carrera de galgos que se estaba desarrollando en un campo inculto de Lavalle.

El operativo, que se desarrolló de forma sorpresiva involucró, al helicóptero Halcón 1, más de una decena de motos de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y 5 móviles de UAP (Unidad de Acción Preventiva), y dos móviles de la policía rural.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, al llegar al lugar de forma intempestiva, se encontró con unas 300 personas y algunos de los involucrados comenzaron a correr en diferentes direcciones hacia el campo intentando escapar.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

En el procedimiento se logró la detención del responsable de la actividad ilegal por violar el artículo 114 del Código Contravencional al realizar carreras de animales no autorizadas. Tres aprehendidos por ley 6722.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Addemás, identificaron a 42 personas por sistema biométrico, labraron 12 actas viales, y quedó abandonado en el medio del campo un vehículo con una gatera.

 

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad