|29/03/21 06:12 PM

Veteranos de Malvinas se autoconvocaron en la Legislatura de Mendoza

Le entregaron un petitorio al vicegobernador esperando respuestas para el próximo 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Por Redacción

29 de marzo, 2021 - 18:13

En la mañana de este lunes, pasadas las 9 hs, unos 80 veteranos de la Guerra de las Malvinas se hicieron presentes en la casa de las leyes. Le entregaron un petitorio al vicegobernador de la provincia, Mario Abed, donde buscan una respuesta desde el sector político a históricos reclamos.

"Siempre tuvimos que reclamar cosas, nunca salió nada espontáneo de los políticos. Hemos tenido que pelear pero siempre de manera pacífica. El pueblo ha estado con nosotros, vos desfilás y la gente se emociona y te abraza y te dice ´estoy abrazando un poco de historia´. Pero cuando vas a la parte política, ellos te prometen y nunca cumplen" expresó Carlos Hudson, miembro del grupo de veteranos paracaidistas de la cuarta de Córdoba, en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Ante la consulta sobre qué le piden al poder legislativo de Mendoza, Hudson comparó: "Neuquén, a sus veteranos de guerra, la Legislatura votó un proyecto que les pagan lo que gana un juez y eso salió espontáneo de los legisladores. Y si tenés un buen pasar vas y pagás tus estudios, tus medicamentos. Acá hay veteranos que toman cinco, seis remedios y no les alcanza como a cualquier jubilado. Nos estamos muriendo. Infartos, suicidios y nadie se hace cargo".

Y continuó: "Hace dos años se presentó un proyecto a través del senador (Juan Carlos) Jaliff. Lo que se busca es que equiparen nuestros beneficios con los veteranos de otras provincias. Actualmente, Mendoza nos reconoce una pensión graciable, que tampoco es algo por ley. Y nos prometen, te hacés ilusiones y no estamos para eso, porque eso también nos daña. La vicegobernadora Montero por ejemplo, en su momento nos prometió un montón de cosas, ahora hay una Federación Mendocina de Veteranos que también abarca San Juan y San Luis. Todo quedó plasmado en papel pero ahí estamos, una reunión entre Montero y Jaliff que estaba todo bien pero después eso se fue a un cajón y eso es lo que reclamamos". 

Dicho petitorio fue recibido esta mañana por el actual vicegobernador, Mario Abed, y los veteranos desean una respuesta para el próximo 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.