|30/08/20 06:57 PM

Vendimia 2021: el proyecto en el que trabajan directores y el Gobierno

Los directores se reunieron con el gobernador con el objetivo de encontrar una alternativa para realizar la tradicional fiesta mendocina

Por Redacción

30 de agosto, 2020 - 18:57

La pandemia del coronavirus ha generado grandes inconvenientes tanto en el presente pero también a futuro. La provincia de Mendoza siempre ha atraído turísticamente no solo al resto del país sino al mundo entero con la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El problema es que con la pandemia del COVID-19 muchos estiman que, dependiente cómo esté la situación epidemiológica en la provincia, la celebración máxima de los mendocinos corre un serio peligro. Por esto, el Gobierno provincial y diferentes directores vendimiales se reunieron para buscar una alternativa a la fiesta más representativa de Mendoza con el objetivo de proteger tanto a los artista como el público en general.

La idea principal que se discutió en el encuentro fue buscar una opción y discutirla con otros artistas trabajadores para realizar una fiesta de manera tal que se pueda adaptar a las necesidades sanitarias que demande el territorio en ese entonces.

La gran mayoría se mostraron dispuestos a trabajar en diferentes protocolos de seguridad y, si bien no descartan las posibilidades online o por streaming, la idea principal tanto de un sector como del Estado es que se pueda realizar la fiesta el próximo año.

Comprendiendo el riesgo que significaría, todos acordaron buscar una manera de presentar una idea de fiesta para que la gente no sienta la ausencia de la fiesta y pueda aprovechar la innovación que la situación actual propone.