|25/08/21 08:41 AM

Vadillo: "Hay que elegir a personas que puedan combatir la corrupción"

El precandidato a diputado nacional por el Partido Verde, Mario Vadillo, habló con El Ciudadano. Conocé su propuesta de cara a las PASO 2021

Por Redacción

25 de agosto, 2021 - 18:28

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021, están cada vez más cerca y El Ciudadano abrió el ciclo de entrevistas para que conozcas en persona a todos los candidatos mendocinos. 

Este martes fue el turno del precandidato a Diputado nacional por el Partido Verde, Mario Vadillo, quien sostuvo que este es el momento de ocupar una banca porque “se necesitan llevar al Congreso muchas voces que no están representadas, creemos que en Mendoza hay ciertas emergencias que tenemos que cubrir: una alimentaría habitacional y ambiental”.

Asimismo, insistió en que en este último tiempo “el Gobierno no los está escuchando, y tenemos muchos jóvenes y niños que no están comiendo”. Por lo que, por este motivo, “estamos perdiendo una generación” y que su objetivo es “ocupar los cargos que sean más representativos" para intentar modificar esta realidad.

 

 

Aportes

Con relación a lo que tiene para dar junto a su partido, destacó que "llegan para poder controlar a ciertas figuras políticas, que tienen mucho poder". En este sentido nombró a lo sucedido recientemente con el presidente Alberto Fernández y el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez: "Hay muchos problemas de corrupción, y creo que hay que elegir a personas que puedan controlar y que tengan agallas para hacerlo".

"Uno tiene que votar lo que le hace bien, no lo que odia" expresó y agregó que la propia es una "buena propuesta" porque "se defiende al ambiente, algo que necesariamente se necesita resolver para el futuro".

 

Su opinión sobre los precandidatos

El momento más entretenido surgió a la hora de expresar su punto de vista sobre los jóvenes mendocinos que apostaron este año por un cargo político y algunas figuras que ya tienen años de carrera en el Estado.

A la hora de hablar sobre Josefina Canale -diputada del PD Progresista- Vadillo manifestó que ella, como muchos otros, "son funcionales al Gobierno de turno y que son parte de un staff de trabajo y que no vienen porque se destacaron sino que fueron puestos por el que tiene más poder y siguen ahí porque le son fiel" y concluyó: "La  política mendocina está hecha así".

En tanto, resumió la idea dejando en claro que ciertos candidatos "tendrían que ver si quieren intervenir en política por motu proprio" o si "quieren representar los intereses del que más poder tiene".

"Es por esto que en la legislatura solo levantan la mano y obedecen, no hay grandes personajes", concluyó.