|22/02/21 02:35 PM

Vacunas VIP y operativo de inoculación en Mendoza: Nadal habló de todo

La ministra de Salud de Mendoza, dio detalles del operativo de vacunación en la provincia y sobre la llegada de Vizzotti a cargo de la cartera nacional. Admitió que con Ginés hubo muchas "idas y vueltas"

Por Redacción

22 de febrero, 2021 - 14:41

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, fue la figura clave esta mañana en el Hogar Santa Marta de Ciudad, que dio el inicio formal de la campaña de vacunación en geriátricos de la provincia de Mendoza.

Además, en declaraciones a la prensa, la funcionaria mendocina lamentó todo lo referente al tema “vacunatorio VIP”, por el cual el presidente le exigió la renuncia al Ginés González García.

"La situación nacional es algo muy triste. Todos los que hemos tenido que llevar adelante la pandemia sabemos lo difícil que es y que existan situaciones de privilegio ante la enfermedad de las personas y de adultos mayores es triste. No está bien", declaró Nadal.

Sin embargo, Ana María Nadal, descartó que una situación similar se lleve a cabo en la provincia de Mendoza.

“No hay vacunación VIP en Mendoza", aseguró la funcionaria.

“Por distintos motivos no fueron claros en algunas cosas. Nos hizo ir y volver en muchas decisiones”, aclaró la ministra de Salud de Mendoza en torno a la gestión de González García. “En Mendoza tuvimos una diferencia con la nación en la administración de la cuarentena que nos ayudó a conservar el equilibrio entre la salud y economía”, dijo.

"Hemos tenido una gestión distinta porque no hicimos anuncios vacíos", aseveró.

En cuanto a la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera de Salud nacional, Ana María Nadal dijo: "Espero que pueda subsanar inconvenientes de la gestión de Ginés y aporte claridad para seguir con el manejo de la pandemia. Que tengamos una línea más definida".

 

La vacunación en mayores de 70 años con fecha confirmada

El lunes 1 de marzo comenzará el operativo de vacunación para adultos mayores de 70 años en Mendoza, aseguró la ministra de Salud en el día de hoy, durante su visita al geriátrico Santa Marta.

El orden de inscripción a través de las plataformas habilitadas, será clave para comenzar la maniobra de inmunización en todos aquellos interesados que pueden recibir la vacuna.

Hasta ahora, se estableció que haya un puesto de vacunación por departamento.

En Ciudad será la Nave Cultural, en Las Heras el Polimeni, el Le Parc en Guaymallén y el Parque Benegas en Godoy Cruz.