|01/06/21 09:04 AM

Vacunarán al personal de servicios públicos de Mendoza

Esta etapa comprende, entre otros, a choferes de colectivos, metrotranvía y remises

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 11:03

 

Este martes, confirmaron que comenzarán a vacunar contra el COVID-19 al personal vinculado a los servicios públicos de Mendoza.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la cartera, Natalio Mema, especificó que será un operativo coordinado con el ministerio de Salud y se realizará por grupos.

Estarán incluidos choferes de: colectivos, metrotranvía, trole, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares. También los operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas.

“Han estado todo el año trabajando en medio de la pandemia y son los sectores más expuestos, después de los médicos y los docentes”, remarcó el funcionario, en diálogo con LVdiez.

Si bien hay muchos que ya recibieron la vacuna, por la edad o tener algún factor de riesgo, estiman que entre 7.000 y 8.000 personas se verán comprendidas en esta etapa.

"Tal vez tengamos que vacunar de noche, porque la lógica es distinta”, advirtió Mema.

 

Vacunación en el territorio

El gobernador, Rodolfo Suarez, indicó este lunes que, con la numerosa llegada de dosis AstraZeneca, avanzarán con la vacunación en los barrios.

Natalio Mema junto a Rodolfo Suarez.

 

"Vemos que mucha gente no se inscribe porque no tienen forma", remarcó el mandatario provincial, aclarando que será "por lista y por orden de grupos”.