|24/01/22 05:11 PM

Vacunarán a más de 1.000 chicos de 3 a 17 años en escuelas de verano

Así lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal. Será desde este martes en establecimientos del Gran Mendoza

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 17:11

La ministra de Salud del Gobierno de Mendoza, Ana María Nadal, anunció este lunes el inicio de una campaña de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas municipales de verano. El operativo apunta a inmunizar más de 1.000 niños y adolescentes a partir de este martes en establecimientos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján y Maipú.

"En una primera etapa abarcará a todas las escuelas municipales en los departamentos del Gran Mendoza", informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

 

Cómo será el operativo

Los puestos de vacunación se instalarán desde mañana en escuelas de verano municipales del Gran Mendoza. De este modo, el Ministerio de Salud de la Provincia espera llegar a la mayor de cantidad de mendocinos en edad escolar para completar esquemas de cara al inicio del ciclo lectivo.

La vacunación será optativa para los menores que se acerquen durante esta semana y la próxima, en principio. Para acceder a la vacunación deberán concurrir con el carnet de vacunación, D.N.I y consentimiento informado de los padres.

“En definitiva la idea es poder inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunados. Luego de terminar aquí, iremos coordinando con las demás comunas para replicar el operativo”, detalló la directora de la Regional Metropolitana, Fernanda Sabadín.

En sintonía con lo anunciado por la titular de Salud, la funcionaria señaló que los listados reportados por los municipios indican que hay gran concurrencia de menores en las escuelas de verano: “Por eso vemos que llegar con la vacunación a estos establecimientos es una estrategia importante para completar esquemas”, sostuvo.

 

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi, advirtió sobre la importancia de que este grupo etario este vacunado antes del inicio de clases: “Con los nuevos criterios, si en las aulas llegase a pasar que alguien da positivo, no será necesario aislar a todo el curso. Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela”, anticipó.