|11/06/21 01:32 PM

Vacunación: ya hay fecha para los gastronómicos y hoteleros

El gobernador Rodolfo Suarez indicó que el objetivo es llegar a la temporada invernal con todo el sector turístico cubierto sanitariamente

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 19:21

 

A partir del sábado 19 de junio, los trabajadores de los sectores gastronómico y hotelero mendocino podrán gestionar su turno para la vacunación contra el COVID-19.

Así lo informó este viernes el gobernador, Rodolfo Suarez, quien indicó que también será comprendido en esta etapa todo el personal de la terminal de ómnibus.

"Una vez que esto suceda, tendremos al sector turístico cubierto sanitariamente para que puedan trabajar tranquilos en la temporada invernal, ya que el transporte público, taxistas, transportistas de plataformas electrónicas y personal del aeropuerto, están vacunados", remarcó en su cuenta de Twitter.

 

 

Se trata de un mensaje por demás esperanzador para una de las áreas más golpeadas, ya que en el 2020 el turismo enfrentó una de las crisis económicas más severas

"Queremos de a poco ir recuperando la libertad y que sigan funcionando de forma segura", completó el funcionario.

 

Periodistas, preventores y empleados de farmacia también serán incluidos

También se incluirán en los grupos especiales a los periodistas que serán vacunados el próximo sábado 19 de junio.

El Ministerio de Salud de la Provincia coordinará el operativo en conjunto con las empresas e instituciones involucradas. El personal de cada rubro recibirá la información a través del área de Recursos Humanos de cada sector.

Luego será el turno de los empleados de farmacias y de los preventores que prestan servicios en todos los municipios de la provincia. En los próximos días serán informado de la fecha en la que deberán asistir.