|11/06/21 02:52 PM

Vacunación: inscriben a personal de comedores comunitarios

En esta primera instancia se podrá postular un responsable y hasta siete colaboradores. El paso a paso para iniciar el trámite

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 19:12

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará un registro de personas que asisten en comedores y merenderos comunitarios para ser vacunados contra la COVID-19.

El objetivo es contar con información precisa sobre los distintos lugares que operan en la provincia, donde se brinda este tipo de asistencia alimentaria.

“Esta propuesta tiene que ver con un reconocimiento a estas personas esenciales que en épocas críticas siempre están acompañando a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la solidaridad”, indicaron desde el Gobierno. 

Este trabajo lo realizará el Ejecutivo provincial, junto a FEDEM (Federación de entidades no gubernamentales de niñez y adolescencia de Mendoza) AlimenDar y Banco de Alimentos, quienes realizarán una labor como testigo social de colaboración en el proceso de registración. 

Referentes de ollas populares advierten que en el 2020 creció considerablemente el número de personas que buscó asistencia comunitaria.

 

Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Pueden inscribirse en esta primera etapa un responsable y hasta siete colaboradores de un comedor o merendero. 

El procedimiento a seguir es el siguiente: 

  • El trámite debe iniciarlo la persona responsable del comedor, a través del formulario de inscripción.
  • Una vez validada la información se derivará a las personas a los centros de vacunación correspondientes.

Los interesados, deberán especificar un correo electrónico, el servicio que prestan, el nombre de la entidad y tendrá que afirmar si pertenecer a una asociación civil, fundación o cooperativa.

TAGS