|02/07/21 12:23 PM

Vacunación: abren la inscripción para los mayores de 18 años

El Gobierno de Mendoza habilitó la inoculación para un nuevo grupo. Cómo inscribirse y qué pasa si perdés el turno

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 12:49

El Gobierno de Mendoza habilitó este viernes la inscripción para que los mayores de 18 años sin comorbilidades accedan a su vacuna contra el coronavirus.

 

Cómo inscribirse

Para poder acceder a la inoculación, los mendocinos deberán inscribirse en el sitio web oficial del Gobierno, haciendo click aquí.

Luego de completar el formulario, donde deberán aportar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico entre otra información personal, el sistema brindará un número de ticket para poder realizar el seguimiento de la gestión.

En ese sentido, es muy importante prestar atención a los medios de contacto informados, ya que la confirmación del turno, con el día, horario y lugar donde recibirán la vacuna, serán informadas a través de un mail o un mensaje de texto.

En caso de que no hayas recibido la notificación, también podés controlar el estado de tu turno con tu número de DNI y ticket, haciendo click aquí. Mientras que, si no recordás tu número de gestión, es posible recuperarlo acá.

La habilitación de este nuevo grupo llega tres días después de que las autoridades informaran que los mayores de 30 ya podían vacunarse.

 

 

Qué pasa si pierdo el turno

Desde el Ministerio de Salud informaron que aquellas personas que se anotaron y no concurrieron el día asignado, podrán postergar su turno sólo en casos de "exclusiva urgencia".

“Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, informó la cartera sanitaria.

Al respecto, también solicitan que se respeten los horarios estipulados, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación habilitados.