|09/06/21 01:37 PM

Vacunación a docentes: la DGE convocó a un nuevo grupo

Se trata del personal educativo mayor de 20 años. Deberán presentarse en el estadio Aconcagua Arena el próximo sábado 12 de junio. Qué requisitos deben cumplir

Por Redacción

09 de junio, 2021 - 14:16

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que en las próximas horas se publicará el memo para el llamado al personal docente y no docente mayores de 20 años a colocarse la vacuna en el marco del operativo contra el COVID-19. La convocatoria es para este sábado 12 de junio en el estadio Aconcagua Arena, ubicado en el parque General San Martín.

Según indicaron a El Ciudadano desde la DGE "en este nuevo llamado están contemplados los docentes de los grupos 2, 3 y 4 que son, preceptores, bibliotecarios, personal administrativo, cocineros, docentes del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario orientado, técnico y de modalidad de jóvenes adultos".

Además, indicaron que "para el jueves 10 de junio citaremos a los docentes que por alguna razón no acudieron al turno que se le había asignado para ser inoculado" y agregaron "estamos trabajando en el memo que saldrá en las próximas horas".

En el operativo para el personal educativo en Mendoza, ya se ha vacunado a más de 35.000 docentes, de los cuales más de 15.000 tienen las dos dosis; lo que representa más del 60% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización.

 

Requisitos para recibir la vacuna

Los convocados deben respetar los cronogramas propuestos concurriendo de acuerdo según al grupo al que pertenecen y edad.

Es obligatorio presentarse con DNI original, declaración jurada versión papel o digital, lapicera y sanitizante personal.

No podrán vacunarse si los agentes no se encuentran cargados en el sistema GEM.