|19/01/21 08:27 PM

Vacaciones en Mendoza: 6 destinos imperdibles

Para quienes pasan enero en la provincia, hay planes como turismo aventura, deportes, paisajes, cultura y gastronomía.

19 de enero, 2021 - 21:48

La temporada de verano 2021 llegó a pesar del contexto de pandemia. Sin embargo, fueron muchos los mendocinos que se quedaron en la provincia, ya sea por los riesgos de contagio, trabajo o el delicado momento económico.

Pero aún hay cosas por hacer. Si estás pasando enero en Mendoza, desde El Ciudadano te contamos sobre varios planes y destinos turísticos accesibles en la tierra del sol y del buen vino.

1) Parque Provincial Aconcagua

Es uno de los destinos más llamativos para los turistas que llegan a la provincia y puede ser un buen momento para que los mendocinos disfruten de ese atractivo. El parque ofrece caminatas, trekking y la posibilidad de acampar.

Precios: para mendocinos, los precios van desde $150 a $300. Varían para personas extranjeras y argentinas.

Protocolos y condiciones:

  • Se ingresa sólo con reserva de turno.
  • El pago es por adelantado a través de "Pago Fácil" o "Mercado Pago", sin devolución.
  • El permiso de ingreso es personal e intransferible.
  • Existen actividades y recorridos no habilitados debido al contexto.

Más información: sobre personas menores de edad, jubiladas, excombatientes de Malvinas, con carnet de discapacidad y también sobre los circuitos, horarios, recomendaciones, todas las tarifas y otros datos, click aquí.

2) El Roble Wake Complex

Se trata de una nueva propuesta para amantes de los deportes acuáticos, skate y para pasar el día de manera relajada y al aire libre con diversas opciones. Está situado en Coquimbito, Maipú, y abre sus puertas este jueves 21 de enero.

Algunas actividades, de acuerdo con la página oficial: Skate, palestra, kayak, wake boarding, paddle surf, senda de running, circuito de bicis, yoga, volley, gastronomía, entre otras.

Más información a través de @elroblewakecomplex.

Los Reyunos y Cañón del Atuel – San Rafael

3) Los Reyunos

A 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael encontramos uno de sus lugares más codiciados. El dique invita a pasear y disfrutar del paisaje, ideal para pasar el día, pero también ofrece la posibilidad de pescar, "alquilar embarcaciones, realizar cabalgatas, caminatas, mountain bike, buceo, tirobangi, rappel, senderismo", entre otros clásicos del turismo aventura, de acuerdo con la página oficial del departamento.

A su vez, a 11 kilómetros de la presa, se encuentra el Club Náutico Los Reyunos, con restaurantes, hospedajes, camping, esquí acuático, kayak, wake board y canotaje.

Otra opción es recorrer el Circuito del Diamante, que incluye la Villa 25 de Mayo, las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante -los restos más antiguos-, el Dique Galileo Vitali, El Tigre y finalmente Los Reyunos.

Precios: varían de acuerdo con la empresa de turismo y actividades que se contrate, al igual que los alojamientos. El departamento, además, tiene una sección de promociones para excursiones, turismo aventura, gastronomía, alojamiento y diversos paquetes. Podés acceder haciendo click aquí.

4) Cañón del Atuel

El cañón comienza en el Embalse El Nihuil, a 70 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y en él desemboca el Río Atuel, con diferentes paisajes para admirar y, nuevamente, todo tipo de actividades y deportes: "mountain bike, avistaje de cóndores, montañismo, senderismo, trekking, rafting, entre otros", tal como lo describe el propio municipio.

También cuenta con el Circuito del Atuel con un amplio recorrido entre el embalse, dunas, paisajes geológicos y finalmente la presa de Valle Grande para practicar "trekking, rappel, senderismo, escalada, tirolesa, parapente, cabalgatas, rafting, kayak, doky y cool river".

Precios: para campings con acceso al embalse, la entrada oscila entre $300 y $400. En el caso de actividades y turismo aventura, también podés encontrar promociones haciendo click aquí.

Toda la información a través de la página oficial de San Rafael Turismo, haciendo click aquí.

5) Laguna del Diamante – San Carlos

La Reserva Natural Protegida "Laguna del Diamante" es quizás uno de los paisajes más lindos de San Carlos, ubicada a 230 kilómetros de Mendoza. Allí se encuentra su "espejo de aguas cristalinas", como lo describe el municipio, y se puede observar el Volcán Maipo.

Algunas actividades que se pueden realizar: trekking, mountain bike, ascensos al volcán, pesca deportiva o simplemente disfrutar del paisaje con su flora y fauna. El precio por día es de $245 y debido al contexto hay que asistir con reserva de turno previa y abonar con anticipación. El departamento también cuenta con opciones de senderos, gastronomía, bodegas y alojamientos.

Más información turística y turnos a través de la sección Turismo de San Carlos, haciendo click aquí.

6) Caverna de las Brujas – Malargüe

Otra reserva natural bastante icónica de la provincia. Está situada a 75 kilómetros de la ciudad de Malargüe y desde el departamento explican que se trata de un recorrido de dos horas para observar las diferentes formaciones y paisajes.

Precios: la entrada ronda entre $150 y $700, de acuerdo a la edad de la persona.

Requisitos:

  • Cada persona que ingrese debe estar siempre acompañada de un guía.
  • No se permiten mascotas o niños menores de 4 años.
  • Por la situación sanitaria, se debe reservar turno y abonar al 2604471659 (Dirección de Turismo). En tanto, el pago del guía se debe realizar en Caverna de las Brujas.
  • No hay devolución, excepto por suspensión de actividades por condiciones climáticas.
  • Se debe asistir con ropa cómoda: pantalón largo, abrigo y zapatillas.
  • Más información, click aquí.

El departamento cuenta con otras opciones como rutas, turismo aventura, turismo cultural, entre otros. Podés conocer toda la información a través de la sección Turismo de Malargüe: click aquí.

#ModoMendoza

Con el fin de reactivar el turismo, una de las actividades económicas más fuertes de la provincia, podés acceder a toda la información del Gobierno de Mendoza, como también los lugares habilitados, protocolos y agenda cultural, entre otras ofertas.

Además, desde el Gobierno impulsaron #ModoMendoza para la temporada, con toda la información turística. Se trata de un código QR al que podés acceder en la página oficial. Al escanear el código, podrás iniciar una conversación con el Centro de Informes Turísticos de la provincia de Mendoza y hacer consultas de manera más rápida. Accedé haciendo click aquí.