|12/07/21 11:57 AM

Vacaciones de invierno: suben las reservas para disfrutar de Mendoza

La provincia se consolida como destino seguro por lo que la hace una de las elegidas por los visitantes a la hora de vacacionar

Por Redacción

12 de julio, 2021 - 12:20

Mendoza es una de las provincias más elegidas del país a la hora de vacacionar, gracias al trabajo que se viene realizando para consolidarla como destino seguro. Desde el sector esperan que las reservas continúen creciendo hasta llegar a un 60% o 70%.

Si bien la provincia cuenta con el turismo habilitado desde junio del 2020, lo cierto es que se trabajó luego de la apertura para mantener, ajustar y profundizar esos cuidados, no solo para los visitantes sino también para los trabajadores, ya que nuestra provincia fue la primera en vacunar a quienes trabajan en el sector de la gastronomía y el turismo.

Además, el hecho de contar con gran cantidad de propuestas culturales presenciales, a cargo de artistas mendocinos, es otro de los atractivos para locales y turistas. Sumado a las zonas naturales por excelencia que tiene Mendoza que la hace única a nivel país.

Según los datos aportados desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia "durante los últimos días, hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas", expresó Marcelo Montenegro director de Promoción Turística en declaraciones en FM 91.7.

Y agregó: "Previo a las vacaciones de invierno, Mendoza estaba entre los 5 lugares elegidos para vacacionar", pero advirtió que la incertidumbre ante las medidas nacionales provocó que "las reservas se retrasaran".

"Creemos que a partir de ahora se va a empezar a reflejar en reservas concretas las múltiples consultas que tenemos hasta el momento de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, ya que son mercados prioritarios a la hora de analizar la demanda nacional", refirió Montenegro.

 

Turismo regional

Sobre el fin de semana largo, que además dio inicio al receso invernal, el funcionario dijo: "La tendencia ha ido mutando, ya que hemos notado que hay mucho turismo regional: llegó gente de San Luis, San Juan, Neuquén y La Pampa".

Ante la imposibilidad de viajar al exterior, Montenegro indicó que son muchos los turistas que se volcaron a conocer la Argentina. "Y Mendoza, en ese sentido, tiene una gran cantidad de oportunidades en estas ofertas de producto que tiene para seducir diferentes mercados", enfatizó.

"El fin de semana fue sorprendentemente bueno, hubo muchos ingresos de pasajeros que llegaron en sus vehículos y sin reserva", manifestó expectante Montenegro.

 

Ocupación hotelera

Por su parte, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza resaltó que al estar la provincia abierta al turismo, "en la Ciudad el promedio de ocupación rondó el 50% durante este fin de semana y en la zona de Alta Montaña o Malargüe se acercó al 80%".

"Lo bueno es que fueron arribos espontáneos, sin reserva previa, sin consulta previa de gente que se vino en auto fundamentalmente de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y que ingresaron por Ruta 7 en sus propios vehículos", indicó González.

Y amplió: "El nivel de reserva hasta el momento, para el periodo de vacaciones invierno, contemplando Capital Federal y provincia de Buenos Aires a partir el lunes 19 de julio, ronda alrededor del 40%. Tenemos expectativas de que ese porcentaje crezca porque durante la semana pasada hubo muchas consultas".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza resaltó que esperan que esas reservas trepen hasta llegar a un "60% o 70%, algo que el sector realmente está necesitando".