|07/07/21 07:02 PM

Vacaciones de invierno: Mendoza duplicará las frecuencias de vuelos

A pocos días del inicio del receso invernal la ministra de Turismo Mariana Juri confirmó que se sumarán 20 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas

Por Redacción

07 de julio, 2021 - 19:06

Ante la falta de anuncios por parte del Gobierno nacional sobre las habilitaciones del tráfico aéreo,  Aerolíneas Argentinas confirmó que duplicará los vuelos a la provincia de Mendoza, algo que vienen reclamando funcionarios y empresarios locales, para lograr mayor conectividad y facilitar el ingreso de turistas.

“Celebramos que Aerolíneas Argentinas haya accedido al pedido realizado por el gobernador Rodolfo Suarez. ¡Mendoza duplica la frecuencia de vuelos que recibe!“, informó la ministra de Turismo Mariana Juri a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria informó que junto con las autoridades de la línea aérea se analizó “la excelente evolución en la ocupación de los vuelos” a Mendoza. En este marco destacó que “logramos así tener una frecuencia semanal de 20 vuelos a nuestra provincia”.

La noticia, que se conoce pocos días antes del comienzo de las vacaciones de invierno, es festejada en el gobierno mendocino, pero todavía no alcanza. “Continuamos trabajando para recuperar la conectividad aérea en Mendoza que aún creemos insuficiente”, destacó la ministra.

“Acordamos también continuar analizando la situación, ya que en nuestra provincia vimos un aumento en la ocupación promedio de los últimos meses. La ocupación en Mendoza creció de un 56% en mayo al 85% en junio, tendencia que aún continúa”, finalizó Juri.

Qué se necesitará para entrar a Mendoza

A días del inicio de las vacaciones de invierno aquellos turistas nacionales que lleguen a la provincia deberán presentar el permiso de circulación nacional, que es el que se solicita para transitar o abordar un avión.

Sin restricciones en Mendoza

Como medida para facilitar la llegada de los visitantes, el gobernador Rodolfo Suarez suspendió el esquema de compras por Documento Nacional de Identidad (DNI) y extendió el horario de circulación, permitiéndose hasta las 0:30.

De esta forma los turistas tendrán un poco más de libertad a la hora de trasladarse dentro del territorio provincial o a la hora de salir a comer o realizar alguna que otra compra.

Qué se puede hacer durante las vacaciones

A la suspensión de las compras por DNI y la extensión al horario estas actividades son la que se pueden realizar siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y cumpliendo lo máximo de presencia de personas.

  • Reuniones familiares (hasta 10 integrantes).
  • Cine: funciones programadas con un aforo del 50% de la capacidad de la sala. Uso obligatorio de tapabocas del espectáculo durante toda la proyección fílmica.
  • Teatro: funciones diarias, para niños y adultos, con capacidad reducida de acuerdo a cada sala. Uso obligatorio del tapabocas durante todo el espectáculo. 
  • Restaurantes: habilitados sin reserva por DNI y con un cupo máximo de hasta 6 personas por mesa.
  • Turismo interno: habilitado hasta 10 personas por cabaña, con reserva previa.
  • Salas de Juegos y Casinos: la actividad se reanudó en toda la provincia con una capacidad al 50% y con horario de 10 a 0 (para el cierre se agregó una hora más a la estipulada).