|19/11/20 06:05 PM

Vacaciones 2021: Mendoza está entre los lugares más elegidos

Se trata de personas que utilizaron el programa oficial PreViaje. Aparte de nuestra provincia figura la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate y Salta

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 18:05

Según informes del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Mendoza se encuentra entre los lugares más elegidos para vacacionar en 2021.

Los datos muestran que alrededor de 200 mil personas ya han comprado paquetes turísticos, a través del programa oficial PreViaje y el gasto superó los $3.700 millones. A su vez, se han generado más de $1850 millones para que los usuarios puedan utilizar durante todo el año próximo en el rubro turístico. 

El informe actualizado precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

Los destinos más elegidos aparte de Mendoza hasta el momento son la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate y Salta.

Sin test negativo ni cuarentena para ingresar

Según confirmó también Matías Lammensministro de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza no exigirá PCR negativo para el ingreso de turistas ni tampoco quienes visitan la provincia deberán realizar cuarentena. Los visitantes tampoco deberán presentar seguros de viaje.

Desde la cartera de turismo explicaron que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.