|14/08/20 07:41 AM

Se registró el primer contagio de coronavirus en San Rafael

Se cortó la racha sin casos en el departamento sureño. La mujer dejó de asistir al trabajo cuando experimentó los síntomas compatibles con los del virus

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 08:21
 

 

En el Sur mendocino, puntualmente en el departamento de San Rafael, se vivía una tranquilidad como la que pocos ciudadanos pueden sentir porque no se habían registrado casos de coronavirus. Sin embargo en las últimas horas, se confirmó un caso que cortó con esta racha.

El jueves por la noche informaron desde la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, que se procesaron 18 muestras y una de ellas dio positivo de COVID-19.

El trabajo se llevó adelante en el Laboratorio COVID Región Sur, que pertenece a la cadena del resto de laboratorios públicos mendocinos.

Según los datos que se tienen al respecto, la persona contagiada es una enfermera. La mujer se encuentra internada y aislada en el Hospital Schestakow.

La paciente comenzó a sentir síntomas el viernes pasado y dejó de asistir a su trabajo al percibir los característicos efectos que puede acarrear el coronavirus en la salud.

El nexo de contagio de la enfermera se encuentra bajo investigación, destacaron las autoridades.

“En el Sur de Mendoza cuenta con tres pacientes recuperados, todos asistidos en el Hospital Regional de Malargüe”, informaron en un comunicado oficial el jueves, a las 22 hs.

Emir Félix, el peronista que comanda San Rafael, fue muy cauto desde el principio de la emergencia sanitaria y prohibió el turismo interno. La medida fue muy polémica, defendida por muchos, criticada por otros pero lo cierto es que hasta ayer, había dado un excelente resultado, ya que no se registraban contagios. El invicto se quebró.