|25/03/20 08:35 PM

Una mujer de 29 años, nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza

La joven había estado en España y luego de realizarle la prueba, dio positivo. Se encuentra internada en buen estado en la Clínica de Cuyo

Por Redacción

25 de marzo, 2020 - 21:22

En la nueva actualización de la información, conforme se reciben los resultados del laboratorio nacional Malbrán de Buenos Aires, este miércoles se registró un nuevo caso de COVID-19 en la provincia de Mendoza.

Se trata de una mujer de 29 años que ingresó a la provincia el viernes 20 de marzo y tras su arribo, se activó el protocolo correspondiente, por lo que el mismo día se aisló y quedó internada con síntoma febril y con un nexo epidemiológico por haber llegado de España.

Este este momento, la paciente se encuentra internada en la Clínica de Cuyo de Ciudad en muy buen estado de salud.

De esta manera, Mendoza cuenta con seis casos confirmados: son 5 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

También, se recibieron los resultados de laboratorio de dos casos negativos COVID-19. Se trata de dos pacientes internados en el hospital Humberto Notti, que están en situación de alta.

Asimismo, en el día de hoy se registran 8 nuevos ingresos al sistema de salud todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 35 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 6 positivos, contabilizan 41 pacientes internados. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

TAGS